El seleccionador español, Luis Enrique, en su mensaje desde Catar / CG

El seleccionador español, Luis Enrique, en su mensaje desde Catar / CG

Vida

El mensaje de Luis Enrique a los fans de La Roja de Barcelona

El seleccionador nacional arropa a los aficionados que siguen al equipo en pantallas gigantes tras el revés de Ada Colau

3 diciembre, 2022 13:07

El seleccionador nacional, Luis Enrique, ha enviado un emotivo mensaje a los aficionados de La Roja en Barcelona, que han sufrido el boicot de Ada Colau al Mundial de Fútbol de Catar. El técnico ha arropado a los fans que se congregan para seguir al equipo en pantallas gigantes después de que el Ayuntamiento dijera no a autorizar retransmisiones en la calle

En un mensaje en las redes sociales, Luis Enrique ha enviado un saludo a todos aquellos que siguen al combinado nacional, "pero en especial a los que se juntan para ver a la selección". El también exjugador y exentrenador del FC Barcelona ha avanzado que "el objetivo es quedarse como mínimo hasta la final", en línea con un nuevo cántico que han creado los fans catalanes de la Selección. 

Pantallas privadas

El calor de Luis Enrique a los aficionados de La Roja llega después de que éstos tuvieran grandes problemas para seguir al equipo en la segunda mayor ciudad española. El gobierno municipal de Colau prohibió las pantallas gigantes en la calle aduciendo que Catar "es una dictadura" y la urbe "practica el boicot" al Mundial. 

Ante ello, los fieles tuvieron que colocar una pantalla gigante en la discoteca Astoria para seguir el España-Alemania de la fase de grupos. 

Más lugares

Asimismo, Barcelona con la Selección, que capiteanea los esfuerzos para facilitar el seguimiento de los de Luis Enrique, ha prometido que "hará todo lo posible" para tener pantalla gigante en cuartos de final, si la Selección se clasifica tras superar a Marruecos. 

No es la primera vez que los fans topan con problemas en la capital catalana para seguir al combinado nacional, pues ya ocurrió en competiciones internacionales en el pasado, obligando a los organizadores a pelear o buscar espacios alternativos.