Un hotel mormón de Barcelona acogerá fiestas eróticas con látex. El sector turístico catalán está en shock por el fiestón de Halloween de temática BDSM que se celebrará en The Barcelona Edition, un cinco estrellas de Marriott, cadena estadounidense cuyos dueños son mormones, con convicciones religiosas tan profundas que colocan ejemplares de la Biblia en las habitaciones.
Han alertado de ello fuentes del sector hotelero, que han mencionado la inusual fiesta KinkyXX, que se celebrará en el The Barcelona Edition el próximo 31 de octubre, coincidiendo con la festividad internacional de Halloween. La parranda se estrena en la Ciudad Condal en el sótano del alojamiento como un lugar "para expresarte como tú quieres en un ambiente seguro" en una "zona libre de juicios" al son de la música techno y house. Es la primera juerga de la comunidad y tendrá continuidad como club estable.
"Fetish" y posibles drogas
La libre expresión que proponen los organizadores va más allá de la simple palabrería. Apuestan por una vestimenta "fetish", opcional, eso sí, que incluye "látex y botas de cuero, un little black dress (LBD) o zapatillas de deporte". Todo ello para conseguir un público que acuda a la "fiesta más sexi y retorcida de la ciudad" en un ambiente "de mente abierta".
Lo que es más, los organizadores apremian a disfrutar del nuevo "santuario" que abrace la "aceptación de los cuerpos y el compartir la libertad". Todo ello lo adereza la nueva comunidad KinkyXX con imágenes sexuales de gente en cuero y vestidos tradicionales de sadismo y masoquismo y una alerta: se impone el respeto y se pide avisar si alguno de los fiesteros tiene un bad trip o mal viaje con las drogas.
Los dueños de Marriott son mormones
El club electrónico fetish de The Barcelona Edition sería una atrevida oferta más del ocio nocturno catalán salvo por un motivo: los dueños de la cadena son muy religiosos. Marriott, firma hotelera estadounidense que gestiona el alojamiento, es conocida por colocar ejemplares de la Biblia y el Libro de los Mormones en las habitaciones para hacer avanzar la creencia de Dios todopoderoso.
De hecho, las creencias ascetas de los propietarios de la cadena son tales que cuando Marriott compró la rival Starwood en 2018, confirmó que colocaría 300.000 libros religiosos como el Nuevo Testamento en las habitaciones de los hoteles de esta última enseña, Sheraton y Westin, que hasta entonces no los tenían, avanzó The Washington Post.
El propietario es catarí
Hay más. La rave de látex entraría sin estridencias en la escena discotequera barcelonesa salvo por otro extremo: el The Edition es de propiedad catarí. Aunque Marriott lo gestiona, la sociedad del hotel está en la cartera de un alto empresario del emirato. Se trata de su excelencia Khaled al Misnad, alto directivo que encabeza el conglomerado Al Misned Group y la constructora Eurotec. También preside la consultora de inversión Arbaah Financial.
Al Misnad es administrador único de la sociedad de The Barcelona Edition, según figura en el Registro Mercantil. Lo es desde agosto de este año y desde que KKH Property Advisors, que promovió el cinco estrellas, vendió el alojamiento en 2018, avanzó Expansión. Desde entonces, el Edition recaló en el porfolio de Qatar, que presenta leyes muy duras contra la libertad sexual. De hecho, el sexo fuera del matrimonio es ilegal en el estado peninsular.
Marriott: "Priorizamos la inclusión"
A preguntas de este medio, Al Misnad Group no ha contestado. Por su parte, el gestor estadounidense sí ha subrayado que "la inclusión es la piedra angular del negocio de Marriott International y en todos" sus hoteles están "comprometidos a crear espacios y eventos donde los huéspedes de todo el mundo y todas las comunidades se sientan como en casa".
"Estamos siempre atentos a lo que quieren nuestros huéspedes y planificamos un calendario de sofisticados y sensacionales eventos durante todo el año que sabemos que disfrutarán", ha apostillado.