El SEM da por muerto a un hombre y un forense lo 'resucita'
El ciudadano de 64 años fue dado por fallecido por los sanitarios, pero el análisis 'post mortem' determinó que aún vivía y fue trasladado al hospital
31 julio, 2022 23:13Un hombre fue dado por muerto ayer por sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), para después ser trasladado al hospital porque el forense determinó que aún vivía.
Ocurrió en la localidad de Riudecanyes (Tarragona), donde el personal del SEM encontró al vecino de 64 años inconsciente en su domicilio. Los Bomberos facilitaron el acceso a la vivienda y, una vez dentro, los sanitarios vieron que el hombre presentaba antecedentes de alcoholismo y certificaron su muerte.
El forense vio que respiraba
Por ello, no practicaron ninguna maniobra de reanimación. Pero cuando llegó el forense y la comitiva funeraria, el primero comprobó que la persona presuntamente fallecida respiraba con dificultad.
Tras ello, se requirió presencia inmediata de una ambulancia medicalizada, que consiguió estabilizar al paciente. Después, le trasladaron a un centro hospitalario.
Diligencias abiertas
Los Mossos d'Esquadra personados en el lugar informaron al juez de lo sucedido e iniciaron diligencias informativas. No obstante, la policía catalana solo investigará si se presenta denuncia.
Asimismo, desde el cuerpo autonómico de seguridad se ha explicado a Efe que corresponde al SEM iniciar una investigación interna sobre las circunstancias en las que se produjo el incidente.