Una trabajadora de Cruz Roja prepara juguetes para repartirlos entre niños de Cataluña / CRUZ ROJA

Una trabajadora de Cruz Roja prepara juguetes para repartirlos entre niños de Cataluña / CRUZ ROJA

Vida

Cruz Roja reparte más de 68.000 juguetes entre 22.125 niños en Cataluña

La entidad busca combatir el aislamiento social de menores de familias en riesgo de exclusión y promover el derecho al juego en toda la infancia en la 29ª edición de esta campaña solidaria

5 enero, 2022 12:34

La Cruz Roja Juventud ha repartido desde noviembre 68.393 juguetes entre 22.125 niños de familias que se encuentran en riesgo de exclusión social en Cataluña para promover el derecho al juego durante toda la infancia.

La campaña forma parte del proyecto El juguete educativo que cada año la entidad lleva a cabo para sensibilizar sobre el valor educativo que tiene el juego. Bajo el lema Sus derechos en juego, Cruz Roja ha distribuido cerca de 70.000 juguetes en 300 municipios para garantizar que todos los menores de la comunidad puedan jugar.

Juguetes nuevos, no sexistas y sostenibles

Con esta acción, la entidad también busca combatir el aislamiento social o la soledad no deseada durante los niños que se encuentran en riesgo de exclusión. Para ello, desde el Día Internacional de los Derechos de la Infancia, que se celebra cada 20 de noviembre, la Cruz Roja Juventud ha repartido juguetes nuevos, no bélicos, no sexistas y sostenibles para ayudar a estos menores a desarrollar habilidades sociales.

Se trata de la 29ª edición de esta campaña solidaria, que ha contado con la colaboración ciudadana y la implicación de 80 asambleas locales y comarcales, que han habilitado múltiples puntos de recogida de juguetes por Cataluña.

El juego: esencial para el desarrollo intelectual

Por otro lado, la entidad ha organizado más de 250 actividades para sensibilizar sobre el valor educativo del juego y ha contado con la participación de más de 120 empresas y entidades. Todas ellas han donado juguetes o han cedido espacios para las actividades de recogida de éstos.

Según la Cruz Roja, el juego es esencial para asegurar el desarrollo intelectual y motriz de los más pequeños, así como de los jóvenes. Del mismo modo, lo es también para promover la socialización en las diferentes etapas de crecimiento.