Una voluntaria de Cruz Roja / CREU ROJA

Una voluntaria de Cruz Roja / CREU ROJA

Vida

El perfil mayoritario de los voluntarios de Cruz Roja: mujeres de entre 21 y 30 años

La entidad atiende a un total de 750.000 personas, una cifra que se ha incrementado a raíz de la pandemia

3 diciembre, 2021 18:28

El 60% de los 19.066 voluntarios de Cruz Roja en Cataluña son mujeres y el grupo de edad más numeroso es el de las personas de entre 21 y 30 años (24%). Le siguen el grupo de mayores de 60 (21%) y la franja entre 31 y 40 (18%). Estas cifras se extraen de los datos que la entidad ha publicado con motivo del Día Internacional del Voluntariado.

En un comunicado este viernes, Cruz Roja ha reconocido el compromiso de los voluntarios y ha considerado que las intervenciones en emergencias, como el temporal Gloria y diversos incendios, demuestran "el peso del voluntariado a la hora de dar respuesta a las crecientes necesidades" de los colectivos vulnerables.

750.000 beneficiarios

La entidad, que ha atendido a más de 750.000 personas en Cataluña desde el inicio de la pandemia, ha detallado que cerca de la mitad de los voluntarios participan en actividades de intervención social, principalmente de atención a la gente mayor, a la infancia y a las personas refugiadas y migrantes.

El resto de la acción voluntaria se concentra "en buena parte" en los programas Cruz Roja Juventud y Salud, y los ámbitos de socorro y emergencias, según la entidad. Sobre el perfil de los voluntarios, ha destacado que un 46% tiene estudios superiores o de posgrado, un 40% dispone de estudios secundarios, y el 16% del voluntariado está en etapa estudiantil.