Una enfermera en un centro de salud / David Zorrakino (EP)

Una enfermera en un centro de salud / David Zorrakino (EP)

Vida

Salud facilita contratar estudiantes de Enfermería y Medicina como refuerzo por la sexta ola

La ‘conselleria’ aprobará una resolución para que los centros puedan contratar a alumnos de los dos últimos años de formación para reforzar el sistema sanitario

23 diciembre, 2021 12:53

La conselleria de Salud aprobará una resolución para facilitar a las entidades proveedoras de servicios sanitarios la contratación de estudiantes de los dos últimos cursos de los grados de Enfermería y Medicina como refuerzo del sistema ante la sexta ola del Covid-19.  

Según ha informado el departamento a través de un comunicado, la decisión entrará en vigor con su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) y será efectiva hasta el 16 de enero. A partir de dicha fecha, ya no estará permitido hacer nuevas contrataciones, aunque los contratos ya formalizados podrán agotar su vigencia.

Mismas circunstancias que en prácticas

El contrato ha de prever de forma expresa que las funciones que desarrollarán estos jóvenes serán de auxilio sanitario, en calidad de apoyo y siempre bajo la supervisión de un profesional de la salud, en las mismas circunstancias que realizan las prácticas clínicas.

El estudiantado que quiera se puede inscribir a la oferta mediante un formulario difundido a través de los decanatos de sus facultades y, posteriormente, se gestionará desde las diferentes regiones sanitarias en función de las necesidades. En 24 horas, ya se han recibido más de 1.000 solicitudes, un hecho que Salud considera una muestra de “solidaridad” del ámbito universitario.