Detenidos dos presuntos narcotraficantes durante el montaje de un cultivo de marihuana en Viladecans
La casa donde la Policía Local los arrestó estaba preparada para producir más de 400 plantas de cannabis, sin llamar la atención de los vecinos
23 diciembre, 2021 13:02La Policía Local de Viladecans ha detenido a dos presuntos narcotraficantes en el barrio de Mas Ratés, en la urbanización de Alba-Rosa. La vivienda de esta zona residencial de la ciudad estaba preparada para cultivar más de 400 plantas de marihuana.
Los arrestados, en la calle de la Troana, son S.L.G., de 43 años y nacionalidad española, y M.M.M., de 34 años y nacionalidad marroquí. Ambos, detenidos este sábado a las ocho de la tarde, habían logrado montar la instalación sin llamar la atención de los vecinos, en una casa que se consideraba deshabitada o en proceso de alquiler.
Instalaciones para el cultivo
Seis agentes del cuerpo municipal participaron en la operación. Procedieron al registro en el que comprobaron como todas las dependencias de la casa habían sido modificadas para adaptarlas al cultivo de marihuana. La vivienda constaba de dos plantas de más de 200 metros cuadrados.
En el momento del registro y la detención in fraganti no había plantas, aunque fuentes policiales han asegurado que las instalaciones podrían haber albergado alrededor de 400. Asimismo, hallaron un sofisticado sistema de vigilancia con cámaras controlado a través de wifi y una infraestructura eléctrica de alta potencia, conectada presuntamente ilegalmente a la vía pública.
Cosechas anteriores
El teniente de alcalde de Seguridad y Convivencia de Viladecans, Anselmo Sánchez, ha explicado a que todo indica a que ya se habían cosechado allí plantas de marihuana y que todo estaba preparado para un nuevo cultivo. De hecho, se han decomisado 33 sacos de 120 litros de tierra fertilizada que estaban preparados para la plantación de cannabis.
Lo más sorprendente del caso, que Sánchez ha catalogado de “rapidez y discreción de los agentes”, es que el vecindario desconocía de los movimientos que se estaban llevando a cabo en la vivienda, que, al parecer, se encontraba alquilada. La investigación, tras las detenciones y el registro de la Policía Local, la han asumido los Mossos d’Esquadra.