Concentración en Masquefa para condenar la violación de Igualada / EP

Concentración en Masquefa para condenar la violación de Igualada / EP

Vida

Los Mossos sospechan que un desconocido violó a la menor de Igualada

La investigación aparca las sospechas vertidas inicialmente sobre el chico que acompañó a la víctima a la discoteca

23 noviembre, 2021 08:13

La investigación policial sobre la violación a una menor de Masquefa en Igualada el pasado 1 de noviembre continúa estancada. Los Mossos sospechan que el agresor fue un hombre que la víctima no conocía, aunque todas las hipótesis siguen abiertas, según ha avanzado RAC1.

Los Mossos han apuntado a Crónica Global que la investigación sigue abierta y que la información de la emisora, que ha citado a “fuentes policiales”, no está oficialmente confirmada. Por el momento, el cuerpo autonómico no ha dado ningún detalle sobre el caso.

Descartan al primer sospechoso

Sin embargo, según la emisora, los investigadores ya dan casi por hecho que el autor no fue el chico con el que la víctima fue a la discoteca antes de la violación y del que inicialmente se sospechó. Se trata del club Èpic, ubicado en un polígono industrial de la localidad de la Anoia.

Ahora, el foco de las pesquisas ya no recae sobre el acompañante de la víctima y la policía cree que no guarda ninguna relación con la agresión, ya que tras abandonar el local, se habría despedido de la chica, que partió hacia la estación de tren para regresar a su casa.

La familia pide medidas

La madre de la menor de 16 años pidió la semana pasada al presidente Pedro Sánchez que escuche a las víctimas de agresiones sexuales "que están vivas pero destrozadas" por culpa de sus agresores. En una carta, la mujer expresó que estos hechos no se pueden permitir más y que las mujeres quieren "vivir seguras".

"Señor presidente, ¿usted puede dormir por las noches tranquilo? Porque yo no puedo, ni podré ya mientras viva. Las familias afectadas están tomando medicación para poder dormir, las familias afectadas se enferman por tanto dolor", aseguró, y reclamó "leyes muy duras para acabar con esta plaga de violadores”.