Vecinos de la calle Sagunt de Sants, ganadores de la mejor decoración de la Fiesta Mayor de 2019 / EP

Vecinos de la calle Sagunt de Sants, ganadores de la mejor decoración de la Fiesta Mayor de 2019 / EP

Vida

Las Fiestas de Sants se celebrarán con cita previa y cambios en el decorado

El Ayuntamiento de Barcelona desplaza el epicentro de la festividad a los jardines de Can Mantega para evitar aglomeraciones

19 agosto, 2021 18:53

Tras su cancelación en 2020 por la pandemia del coronavirus, el barrio de Sants se prepara para celebrar su Fiesta Mayor entre el 24 y 29 de agosto. Aunque la barriada recuperará su festividad, el Ayuntamiento de Barcelona ha diseñado un estricto protocolo sanitario para minimizar el riesgo de contagios.

Las actividades de las fiestas solo se podrán disfrutar con cita previa y se controlará el aforo en las calles. Además, el consistorio trasladará el epicentro de las fiestas a los jardines de Can Mantega, donde se llevarán a cabo el pregón, los talleres infantiles y los espectáculos culturales y populares en un espacio perimetrado.

Limitaciones de horario

Está previsto que la agenda de actividades finalice a las 00.30 horas, a pesar de que este mismo jueves el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha tumbado la prórroga del toque de queda en Barcelona.

El intendente mayor de la Guardia Urbana, Pedro Velázquez, ha explicado que reforzarán la presencia policial desde las dos hasta las seis de la madrugada en Sants y Gràcia, los dos barrios con fiestas populares en lo que queda de agosto.

Cambios en el decorado

A diferencia de otros años, las Fiestas de Sants limitarán el decorado callejero a elementos aéreos que no obstaculicen el paso de los viandantes. En total, habrá ocho calles decoradas y todas ellas estarán cerradas a la circulación de vehículos.

El barrio también contará con un punto lila en el espacio de los Castellers de Sants, detrás de la fábrica Germans Climent, para atener y asesorar a las personas que sufran violencias sexuales u homófobas.