La plaza Pau Casals de Balaguer (Lleida), donde se encuentra el piso en el que hallaron muertos a dos abuelos el jueves pasado / GOOGLE MAPS

La plaza Pau Casals de Balaguer (Lleida), donde se encuentra el piso en el que hallaron muertos a dos abuelos el jueves pasado / GOOGLE MAPS

Vida

Los dos abuelos que hallaron muertos en Balaguer habrían fallecido por Covid

El matrimonio fue encontrado sin vida en su dormitorio sin signos de violencia y ambos han dado positivo en coronavirus

19 agosto, 2021 19:29

Los dos abuelos que fueron hallados muertos el jueves pasado sin signos de violencia en el dormitorio de su piso de Balaguer (Lleida) han dado positivo en Covid-19, por lo que podrían haber fallecido a causa de esta enfermedad.

Así lo ha informado el diario Segre, que ha confirmado las primeras teorías que se dieron sobre el caso: no fueron muertes violentas ni suicidios. Los ancianos, de 83 y 79 años, llevaban al menos cinco días sin vida cuando los Mossos d’Esquadra encontraron sus cuerpos.

Alertados por el mal olor

La policía catalana halló los cadáveres el jueves pasado después de recibir la alerta de un vecino, que se extrañó al percibir el fuerte olor que desprendía la vivienda del matrimonio, ubicada en la plaza Pau Casals de la localidad leridense.

Tras el aviso, una patrulla se desplazó al edificio, donde localizaron los cuerpos sin vida de los dos abuelos sin ninguna señal de violencia. Las puertas y ventanas tampoco habían sido forzadas y los agentes no detectaron indicios de que las pertenencias de la pareja estuvieran revueltas, por lo que ya se descartó una muerte violenta o accidental, así como el suicidio.

Resultado de la autopsia

Los Mossos abrieron una investigación para esclarecer los hechos y la han cerrado al recibir el informe de la autopsia, que habría certificado que la causa de la muerte podría haber sido el Covid-19.

No obstante, fuentes policiales consultadas por Efe no han querido informar del resultado.