Un pasajero sostiene su teléfono móvil con el Certificado Covid en el aeropuerto / COMISIÓN EUROPEA

Un pasajero sostiene su teléfono móvil con el Certificado Covid en el aeropuerto / COMISIÓN EUROPEA

Vida

Salud dará el Certificado Covid de la UE a los vacunados en el extranjero

La Consejería habilita un sistema para que las personas a las que se les ha inyectado el inmunógeno en el exterior puedan obtener el pase sanitario en Cataluña

6 agosto, 2021 19:56

La Consejería de Salud de la Generalitat ha habilitado un sistema para que las personas que se hayan vacunado contra la Covid-19 en el extranjero puedan obtener en Cataluña el Certificado Covid de la Unión Europea (UE). Según explican desde el Departamento, esto mejorará el registro de cobertura vacunal.

En este sentido, se podrán incluir datos de vacunación por población, algo que hasta el momento no se estaba realizando. No obstante, falta que Salud recopile los datos de las personas que han viajado por Cataluña para recibir las inyecciones por falta de citas previas en su municipio.

Integración de la vacunación

El Departamento de Salud ha explicado que en los últimos meses se ha trabajado para integrar la información de vacunaciones de manera estructurado en el historial electrónico compartido. Esto se realizará para que el sistema informático genere el nuevo certificado.

Solo se generará, según explica la Consejería, si las vacunas son las autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) --Pfizer/BioNtech, Moderna, AstraZeneca, Covishield, Janssen, Sinopharm y Sinovac Biotech-- y si se acredita un certificado emitido por la autoridad competente del país en el que se hayan recibido las dosis.