Trabajadores de Desokupa, en una fotografía promocional / DK

Trabajadores de Desokupa, en una fotografía promocional / DK

Vida

Así será la polémica 'Desokupa TV'

El 'Netflix' de los desalojos tendrá operaciones en directo, vídeos inéditos "sin censura" y un 'night show' con políticos y famosos

10 abril, 2021 00:00

Es uno de los fenómenos más esperados, tanto por seguidores como para sus críticos, que también son muchos. Desokupa estrenará a partir del lunes un canal de televisión, Desokupa TV, un proyecto que ha incendiado las redes sociales entre partidarios y detractores de los expeditivos métodos de la empresa de vaciado de pisos allanados

Daniel Esteve, fundador de Desokupa, ha avanzado algunos detalles más sobre el llamado Netflix de los desalojosEn conversación con Crónica Global, el empresario e influencer --siguen a su empresa más de 90.000 personas en Instagram y 323.000 en Facebook-- ha informado de "muchas sorpresas". "Se trata de una plataforma de contenido que aspira a llegar a millones de seguidores. Con producción y contenido profesionales, como los que se ven en televisión", avanza.  

"Operativos, vídeos sin censura y un 'late night show'"

¿Una cadena que emite cuerpos con horas de gimnasio y enfrentamientos ante casas okupas? No, según su creador. Esteve deja claro que la plataforma "será muy variada, con transmisión en vivo de operativos, con desocupaciones inéditas, contenido editado e incluso un late night show en el que se conversará sobre el fenómeno de la okupación "con diversidad de opiniones". Habrá un total de cinco categorías para el espectador: vídeos inéditos, una serie al estilo Quentin Tarantino, documentales de Desokupa, vídeos benéficos contra el cáncer infantil y un late night show "con invitados cañeros, políticos, famosos y periodistas". 

Todo ello adaptado a las nuevas formas de ver la televisión. "Desokupa TV está pensada para que la gente la pueda seguir en el móvil o el iPad, y en cualquier parte del mundo. Hablamos de vídeos editados de forma profesional, streaming o contenido inédito que no dejará indiferente. Pura adrenalina", promete el directivo, que en la presentación del canal recuerda que lleva "seis años recuperando casas okupadas". 

"La gente se ha vuelto loca"

El ejecutivo del negocio de vaciado de pisos allanados, y también exboxeador, asegura que desde que Desokupa TV publicó su cabecera "ha sido una locura", pues estamos "en todos los medios de comunicación". También en las redes: su teaser lo han visto 50.000 personas en Facebook y más de 18.000 en Instagram. Cuando estrene, ello irá a más. "La gente verá a lo que nos enfrentamos. Y tendremos un buzón de participación de los espectadores, con vídeos de vecinos que sufren a okupas en cualquier parte de España. Y un apartado de los vídeos que el Gobierno no quiere que veas. No seremos La Sexta", indica Esteve. 

Imagen promocional de Desokupa TV, que se estrena el lunes / CG

Imagen promocional de Desokupa TV, que se estrena el lunes / CG

"Piensa que sin estrenar un solo capítulo, los vídeos que tenemos, y están censurados, tienen 100 millones de visualizaciones. Imagínate cuando lancemos sin cortes, con los insultos que recibimos, las agresiones que aguantamos de los intrusos. Es producto televisivo de primer nivel, y todo gratis". "Esta mañana [por ayer], nos ha citado Javier Cárdenas [presentador de Levántate y Cárdenas en Europa FM], diciendo que no se la iba a perder. La repercusión que estamos teniendo es indescriptible, y eso que aún no hemos empezado a emitir", ha agregado la misma fuente. Lo harán pronto, pues Desokupa TV comenzará a colgar contenido a partir del lunes

Polémica en las redes

Antes de que el Netflix de las desokupaciones comience a compartir material, ya cuenta con una amplia cartera de partidarios y detractores en las redes sociales. Algunos han afirmado que quieren a Esteve y sus chicos "siempre en mi equipo", y han recordado que "no hacen nada ilegal, solo operativos de custodia frente a la puerta cuando hay una propiedad okupada". 

Otros han asegurado que la actividad de esta empresa barcelonesa "es ilegal" y que los empleados de la firma, que dedican muchas horas de gimnasio y algunos son luchadores de artes marciales, "están vinculados a la extrema derecha". Desokupa lo niega y subraya que tiene incluso apadrinada una fundación solidaria: la Asociación Alberto 3 Huevos contra el cáncer infantil. Y ofrece pluralidad. "En el canal habrá gente de izquierdas y derechas, de este u otro color de piel u origen. No nos importa la ideología, nos centraremos en un tema. Mientras haya educación, bienvenido sea el debate", invita el empresario.