Concierto de Love of Lesbian en el Palau Sant Jordi / EP

Concierto de Love of Lesbian en el Palau Sant Jordi / EP

Vida

Los políticos se vuelcan con el concierto-experimento de Love of Lesbian

Àngels Ponsa, Damià Calvet y Janet Sanz acuden al primer gran evento musical en Cataluña

27 marzo, 2021 19:59

Máxima expectación ante el concierto de Love of Lesbian en Barcelona. El primer gran evento musical en Cataluña, que reúne este sábado a 5.000 personas en el Palau Sant Jordi, se ha realizado previo cribado de todos los asistentes mediante una prueba de antígenos.

Tan solo seis de las 5.000 personas con entrada no han pasado el análisis y no han podido acceder al recinto. El concierto, por otro lado, transcurrirá sin distancia social entre los participantes, a quienes se les ha tomado la temperatura y se les ha entregado una mascarilla por parte de la organización.

Presencia de políticos

El acto ha contado con el apoyo de políticos como la consellera de Cultura, Àngels Ponsa; el de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet; el secretario general de Salud, Marc Ramentol, y la teniente de alcalde de Barcelona, Janet Sanz. Al evento también ha acudido el flamante presidente del FC BarcelonaJoan Laporta.

El concierto ha empezado con 30 minutos de retraso a raíz de los controles de acceso, que han ralentizado la entrada de los asistentes al complejo puesto que debían ir debidamente acreditados y mostrar el resultado negativo del test en una app.

Pruebas de antígenos a los candidatos para asistir al concierto de Love of Lesbian / EP

Pruebas de antígenos a los candidatos para asistir al concierto de Love of Lesbian / EP

"Recuperar" la vida cultural

En declaraciones en los medios, Ramentol ha celebrado que estudios clínicos como el de este sábado permitan "abrir las puertas y recuperar la normalidad de la vida cultural respetando las máximas garantías jurídicas" y con el máximo rigor ante el Covid-19.

Asimismo, ha defendido que la ciudadanía tiene muchas ganas de recuperar estos espacios y eventos culturales tras "un año de medidas restrictivas y que limitan de la vida social". Algo que asegura tiene un impacto negativo particularmente entre los jóvenes.

Experimento social

Esta prueba piloto está impulsada por la plataforma Festival por la Cultura Segura y basada en el ensayo clínico pionero de la Sala Apolo organizado por el Primavera Sound y la Fundación Lucha contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas realizado el pasado 12 de diciembre.

Antes de la primera actuación, se ha proyectado un vídeo en que organizadores del estudio han agradecido al público la confianza y la participación.