Restos de los asistentes al botellón masivo del Born tras la llegada de la Guardia Urbana / BCNLEGENDS

Restos de los asistentes al botellón masivo del Born tras la llegada de la Guardia Urbana / BCNLEGENDS

Vida

El Ayuntamiento de Barcelona cierra el paseo del Born para evitar los botellones

El consistorio reacciona ante los grupos de jóvenes que incumplen desde hace semanas las restricciones sanitarias

27 marzo, 2021 20:46

El Ayuntamiento de Barcelona ha precintado esta tarde el paseo del Born para evitar que se reproduzcan macrobotellones nocturnos como los registrados los últimos sábados en la zona.

Fuentes municipales han informado de que agentes de la Guardia Urbana han impedido el acceso a la zona central de la avenida. Sin embargo, se ha asegurado el paso al resto de espacios del bulevar. Además, una patrulla de la policía local permanecerá durante toda la noche para disolver las concentraciones de ciudadanos.

Grupos de jóvenes

El sábado pasado, un dispositivo conjunto de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana desalojó las personas que estaban bebiendo en grupo en el paseo y la plaza del MACBA.

En el barrio se está convirtiendo una costumbre que grupos de jóvenes se congreguen en el paseo central, frente a los bares que no pueden acoger clientes por la tarde pero que sirven comida y bebida para llevar.

Restricciones anti-Covid

Muchas de estas personas incumplen las normas anti-Covidbebiendo y comiendo en grupos sin guardar las distancias que recomiendan las autoridades sanitarias para evitar la expansión del coronavirus.

El pasado sábado, los jóvenes optaron por dispersarse ante la presencia policial por las calles adyacentes al paseo del Born, que amaneció el domingo lleno de latas y residuos. El consistorio ha optado este sábado por una estrategia más directa para prevenir la acumulación de personas.