Aeropuerto de Girona-Costa Brava, gestionado por AENA / AENA

Aeropuerto de Girona-Costa Brava, gestionado por AENA / AENA

Vida

Aena invierte 7,7 millones en asfaltar la pista del aeropuerto de Girona

La intervención también contempla instalar ayudas visuales de tipo LED y la mejora de los drenajes de agua

22 marzo, 2021 14:18

Aena ha empezado la ejecución de las obras para reasfaltar la pista de aterrizaje del aeropuerto de Girona-Costa Brava. La intervención tendrá un coste de 7,72 millones de euros y afectará a un tramo de 2.400 metros de longitud y 45 de ancho. Los trabajos se realizan durante la noche para mantener la terminal completamente operativa.

En las obras también se modernizará el drenaje para mejorar la evacuación de agua en caso de lluvia y aumentar la durabilidad del pavimento. El gestor aeroportuario también sustituirá el balizamiento halógeno por un nuevo sistema de ayudas visuales con tecnología LED en diferentes puntos de la pista.

22 millones invertidos

Estas actuaciones se suman a las que ya se han ejecutado en los últimos años. En 2020 se cambió el pavimento de la plataforma de estacionamiento de aeronaves, que ocupa 150.000 m2 y supuso una inversión de más de 9 millones de euros.

De la misma forma, se cambió el pavimento de las calles de rodaje con un coste de 5 millones. En total, Aena ha invertido 22 millones en la regeneración de pavimentos en el aeropuerto de Girona-Costa Brava.