Aeropuerto de Girona-Costa Brava / AENA

Aeropuerto de Girona-Costa Brava / AENA

Business

El aeropuerto de Girona es distinguido a nivel internacional

Ha sido reconocido como la mejor instalación de estas características de Europa en la categoría de menos de dos millones de pasajeros por la calidad de su servicio al pasajero

11 marzo, 2019 15:09

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) ha reconocido el trabajo que se viene realizando en el aeropuerto de Girona-Costa Brava. La institución internacional le ha otorgado el premio al Mejor aeropuerto europeo en la categoría de menos de dos millones de pasajeros en los galardones ASQ (Airport Service Quality).

Esta distinción, según detallan desde Aena, “reconoce la calidad de los servicios ofrecidos a los pasajeros” y respalda “el trabajo realizado en las últimas temporadas por el aeropuerto gerundense para incrementar el confort en las instalaciones”.

Calidad del servicio

El premio logrado por el aeropuerto de Girona, que será entregado el próximo 4 de septiembre en una gala que tendrá lugar en Bali (Indonesia), se otorga de acuerdo a los resultados de las encuestas del programa internacional ASQ de parámetros de calidad del servicio en los pasajeros que desarrolla ACI. Éstas se realizan directamente en las dependencias del aeropuerto, donde los viajeros valoran todo tipo aspectos: las instalaciones, el servicio al cliente (pasajeros y compañías aéreas), la seguridad, la conciencia ambiental y las operaciones.

El aeropuerto catalán ha obtenido una mayor puntuación en los indicadores de las distancias y la facilidad por encontrar el camino, los tiempos de paso por el control de seguridad, la eficiencia de personal de check-in y la limpieza de los aseos.

El viajero como protagonista

El director del aeropuerto de Girona-Costa Brava, Lluís Sala, ha relacionado este galardón con “el compromiso y la voluntad" de todos los trabajadores y empresas dle aeródromo para ofrecer "unos servicios óptimos para los pasajeros”.

Asimismo ha apuntado que el premio “supone la materialización de un trabajo diario que busca garantizar la máxima comodidad para los usuarios y es un impulso para continuar invirtiendo en la calidad de la infraestructura”.