Jaume Padrós, presidente del Colegio de Médicos de Barcelona (COMB) / EP

Jaume Padrós, presidente del Colegio de Médicos de Barcelona (COMB) / EP

Vida

El presidente del Colegio de Médicos pide a los contagiados que se queden en casa el 14F

Jaume Padrós pone en duda el protocolo de seguridad sanitaria contra el Covid y reclama más alternativas al voto presencial

27 enero, 2021 12:33

El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (Comb), Jaume Padrós, ha pedido que los ciudadanos que sean positivos por coronavirus y contactos estrechos confinados "no salgan de su domicilio" para votar el 14F.

Padrós ha dicho en un hilo de Twitter que la propuesta de posibilitar el voto presencial en una franja horaria determinada de positivos y contactos estrechos confinados "vulnera las normas de seguridad, de salud pública y de protección a la intimidad. Es inasumible".

Contrario al 14F

"Si realmente se mantiene el 14F como fecha electoral es necesario estudiar y extremar todas las medidas alternativas al voto presencial de los afectados. Pedimos a todos los ciudadanos que se encuentren en esta situación que no salgan de su domicilio", ha remarcado el presidente del Comb.

La semana pasada, Padrós hizo un llamamiento a un confinamiento estricto de la población y a aplazar las elecciones previstas para el 14 de febrero ante la delicada situación sanitaria que vive Cataluña por la pandemia del coronavirus y el aumento constante de la presión asistencial y hospitalaria. Con su nueva reclamación confirma la extrema proximidad de la organización profesional con las tesis de los neoconvergentes.