Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han puesto en marcha un dispositivo contra una organización que convertía viviendas de alquiler en pisos turísticos ilegales. Según la información facilitada por el cuerpo policial catalán, la operación se ha iniciado esta mañana alrededor de las ocho en Barcelona, donde se están llevando a cabo entradas y registros.
El modus operandi de la banda criminal se iniciaba con el alquiler de pisos a particulares en varios municipios de la provincia. En un momento dado, dejaban de pagar las mensualidades a los propietarios y promocionaban estas viviendas como pisos para estancias cortas, dirigidos prioritariamente a turistas.
Operación policial contra pisos turísticos ilegales / MOSSOS
Anuncios en webs de alquiler
La organización anunciaba las viviendas ocupadas en diferentes plataformas de alquiler para visitantes. Todo ello, sin contar con el permiso de los propietarios de las mismas.
Los Mossos han confirmado a Crónica Global que los presuntos miembros de esta banda concentraban su actividad ilícita en Barcelona capital, aunque también han detectado los mismos hechos en otros dos municipios cercanos: L'Hospitalet de Llobregat y Vilassar de Mar. La policía catalana no descarta arrestos.