Operativo policial en Mataró para identificar locales y casas ocupadas

Operativo policial en Mataró para identificar locales y casas ocupadas

Vida

Diez detenidos en Mataró tras un operativo policial contra la ocupación de viviendas

Despliegue de agentes de Mossos d'Esquadra, Policía Nacional y local contra la delincuencia en la capital del Maresme

17 junio, 2020 13:03

Un operativo conjunto entre Mossos d'Esquadra, Policía Nacional y local en Mataró para identificar casas y locales ocupados se ha saldado con dieciséis identificados, diez de los cuales han sido arrestados. Efectivos de las Áreas Regionales de Recursos Operativos (ARRO) y de seguridad ciudadana de la policía autonómica, junto a agentes de la capital del Maresme, se han desplegado en la calles Cuba, San Simón y Wifredo el Velloso.

Dos patrullas de Mossos d'Esquadra durante el operativo en Mataró

Dos patrullas de Mossos d'Esquadra durante el operativo en Mataró

Según han confirmado fuentes policiales a Crónica Global, el dispositivo ha comenzado esta mañana y ha terminado sobre las 14:00 horas. Los Mossos han arrestado a una persona con un requerimiento pendiente y otra por tráfico de drogas, mientras que los otros ocho han quedado bajo custodia de la Policía Nacional por cuestiones de extranjería.

Repunte de robos

Un despliegue que se produce después de que vecinos hayan denunciado una oleada de robos y ocupaciones en el municipio y de que su alcalde, David Bote (PSC) haya reclamado al Departamento de Interior un incremento de efectivos para frenar la delincuencia, que ha aumentado en la localidad durante la desescalada. 

Fue a finales de mayo cuando el consistorio celebró una junta de seguridad local por el aumento de la delitos en el municipio. Una reunión que contó con la participación de Miquel Buch, y en la que se admitió que el plan de choque contra la inseguridad en Barcelona, desplegado el pasado enero, ha tenido consecuencias en otras ciudades limítrofes que han experimentado un repunte de los robos.

Operativo policial contra locales y casas ocupadas en Mataró

Operativo policial contra locales y casas ocupadas en Mataró

El propio Buch detalló que los delitos en Mataró han crecido un 4% los últimos 12 meses, y los arrestos hasta el 15%. "Ha habido más detenciones y más efectivas porque se resuelven más casos". Unas palabras del titular de Interior que no tranquilizaron a los vecinos, que decidieron organizar patrullas ciudadanas para atajar los robos en la ciudad

Refuerzo policial

El consistorio advirtió a los residentes que no pueden tomarse la justicia por su mano, y por ello el primer edil solicitó un refuerzo de efectivos a Interior. "En la última conversación que tuve con el Departamento me trasladaron que seguían trabajando en ello, pero no sé que quiere decir eso", explicaba Bote a Crónica Global.