Dos turistas procedentes de Alemania llegan a Mallorca / EP

Dos turistas procedentes de Alemania llegan a Mallorca / EP

Vida

Los turistas deberán pasar tres controles antes de acceder a España

Las personas extranjeras que vengan desde fuera de España serán controlados por autoridades sanitarias

20 junio, 2020 17:09

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y el de Sanidad, Salvador Illa, han dado pistas del protocolo que deberán pasar los turistas extranjeros para acceder a España. 

Los viajeros tendrán que pasar un triple control: de temperatura, documental y una inspección visual.

Datos médicos

Respecto a los documentos, Illa ha manifestado que los extranjeros deberán dejar constancia del domicilio o la estancia en la que permanecerán durante el período en el que estén en España.

Si en uno de estos tres controles el turista diera positivo, “pasamos un control que llamamos secundario y a cargo de Sanidad Exterior, y a partir de ahí el diagnóstico que haga y el personal médico sobre la persona en cuestión lo derivamos a la comunidad autónoma con la que estamos trabajando en estrecha colaboración”, ha certificado el titular de Sanidad.

Contratación de 600 personas

Para que todo se desarrolle con normalidad, el Gobierno ha realizado hasta 600 contrataciones para realizar las inspecciones oportunas a los turistas extranjeros. Ábalos ha confirmado que 150 de ellos son médicos y el resto son enfermeros

Respecto a puertos y trenes el ministro de Fomento ha subrayado que son “situaciones diferentes” y se conocerán más detalles en las próximas semanas.