Imagen de sanitarios en una unidad de críticos (UCI) de un hospital en Cataluña / EFE

Imagen de sanitarios en una unidad de críticos (UCI) de un hospital en Cataluña / EFE

Vida

Convocan dos minutos de silencio por los sanitarios fallecidos por Covid-19

Colegios profesionales rendirán homenaje a los compañeros "que han muerto haciendo frente a la pandemia"

13 mayo, 2020 18:45

Colegios profesionales han convocado dos minutos de silencio este jueves, 14 de mayo, a las 12:00 horas, para homenajear a los sanitarios fallecidos a causa del Covid-19.

Una convocatoria a la que se ha adherido Metges de Catalunya, e Intersindical-CSC, así como el Col·legi d'Infermeres i Infermers de Barcelona (COIB) para recordar a todos "los compañeros que han muerto haciendo frente a la pandemia".

70 fallecidos

También se unen al llamamiento el Consejo de Enfermería de Cataluña, el Consejo de Colegios Farmacéuticos de Cataluña, el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña, el Colegio Oficial de Psicología de Cataluña, el Colegio Oficial de Trabajo Social de Cataluña, el Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña y el Consejo de Colegios Veterinarios de Cataluña.

En el conjunto de España, ya son más de 48.000 los profesionales sanitarios infectados --un 20% del total-- y más de 70 fallecidos, de los cuales son 48 médicos.

Homenaje en internet

Aquellos ciudadanos que quieran mostrar su reconocimiento a los fallecidos, pueden compartir imágenes y mensajes a través de sus redes sociales con los hashtags #HomenajeSanitario, #NiUnFacultativoMenos y #UnSilencioYUnaPalabra".