Un grupo de deportistas corre por una carretera / CG

Un grupo de deportistas corre por una carretera / CG

Vida

Detenido un conductor sin carnet que trató de atropellar a un grupo de deportistas

Uno de los implicados era un agente de los Mossos d'Esquadra que se encontraba fuera de servicio

13 mayo, 2020 18:17

Un agente de los Mossos d'Esquadra que se encontraba fuera de servicio ha detenido a un conductor de Reus, en Tarragona, tras intentar atropellar a un grupo de deportistas que se ejercitaban en un camino de la localidad. Tal y como han afirmado desde el cuerpo policial autonómico, el hombre, de 43 años, nacionalidad española y sin domicilio conocido, conducía sin carnet.

Además, una vez identificado, comprobaron que también le constaba una orden de detención emitida por un juzgado de Tarragona por un delito de lesiones. Por el momento, se le ha puesto en libertad con los cargos de conducción temeraria, no haber obtenido nunca ni el permiso de conducir ni resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad. 

Trató de atropellar al mosso

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando una furgoneta se incorporó desde la carretera tarraconense de Castellvell a un camino, obligando a apartarse a un numeroso grupo de deportistas. El conductor hizo patinar el vehículo, aceleró y frenó bruscamente varias veces, además de insultar al grupo de gente.

Cuando algunas de las personas implicadas le recriminaron su actitud, el conductor bajó de la furgoneta para encararse con ellas, visiblemente alterado. Uno de los deportistas era un mosso fuera de servicio, quien pidió al conductor que dejara de poner en peligro la seguridad de las personas. Sin embargo, el hombre volvió a subir al vehículo para repetir lo que ya había hecho, por lo que, finalmente, el agente le detuvo.