Estor enrollable translucido shantung

Estor enrollable translucido shantung

Vida

Las ventajas del estor

La gran variedad de estores los convierte en un recurso decorativo y práctico de primer orden

14 noviembre, 2019 12:49

Un estor es un tipo de cortina fina que se despliega verticalmente. Al igual que las cortinas o los visillos, su función principal es tamizar la luz sin evitor totalmente su entrada. Los hay de muchos tipos y su característica principal suele ser la ligereza visual que aportan en la decoración de una determinada habitación.

También suele instalarse una versión opaca que evita la entrada de la luz y se ha convertido en un buen sustituto de una persiana, sin la necesidad de tener un registro para la misma.

Otro uso del estor puede ser como elemento decorativo de pared, como si fuera un cuadro, incluso con una ilustración fotográfica o pictórica.

Tipología muy variada

Como decíamos, los hay varios tipos. El más clásico es el llamado a paquete (un sencillo mecanismo de cuerda hace que la tela se recoja de manera natural, en forma de onda conforme se tira de la misma), también conocido como tipo romano. 

El plegable o de varillas, también otro de los tradicionales, utiliza unas varillas horizontales que obligan a la tela a plegarse en forma de acordeón. Otro tipo es el enrollable, cada vez es más extendido por su comodidad y fácil instalación.

El estor japonés o panel japonés, combina un sistema de rodamientos y varillas a modo de abanico horizontal. Es muy utilizado en puertas correderas y también para grandes puertas y terrazas.

El de lamas, que puede ser de tela yo de diferentes materiales, es de fácil colocación y limpieza. Es parecido al japonés, pero con un mecanismo mucho más sencillo.

Ventajas frente a las cortinas

Sea cual sea su mecanismo, aporta siempre mucha más ligereza que la cortina. Es por este motivo que suele utilizarse mucho en pequeños espacios, en donde una cortina atraería mucho la vista y, por lo tanto, empequeñecería aún más ese espacio. Los estores siempre se recogen de manera horizontal y ocupan muchísimo menos espacio recogido. Por eso su utilización en espacios pequeños también es recomendable.

También es más sencillo de instalar que una cortina, pues no requiere más que el anclaje a la pared y no una guía, especialmente con las de gran formato.

El modelo más funcional

El enrollable es la apuesta elegida por decoradores y profesionales porque aporta diseño y practicidad. Cubre la ventana con una sola pieza y únicamente hay que tirar de un cordón para elegir el nivel de apertura del mecanismo. Es el más utilizando y su uso se está extendiendo de una manera muy rápida. Cada vez podemos encontrar más fabricantes y más opciones de tejidos, estampados y colores, como en fabricadestores . Además, su limpieza es muy sencilla.

El estor se convierte en un elemento decorativo, dado que aporta una sensación de pantalla, un estilo muy delicado por su disposición.

Usos variados

En general, los estores permiten regular mejor la luz que entra en una determinada estancia frente a una cortina convencional. Además existe una gran cantidad de opciones en el mercado. Permiten, incluso, que se diseñen a medida, y a juego con otros elementos de una estancia, como sillas o sofás.

También resultan muy prácticos en oficinas y estudios, en los que se trabaja con luz natural, dado que pueden evitar la entrada directa de rayos de sol y regular el nivel lumínico para los que trabajan.

Son, en general, mucho más económicos que las cortinas, puesto requieren de menos tela. Al regular mejor la entrada de luz, también permiten adaptar la temperatura de un espacio, especialmente en la época estival.

También son recomendables en espacios irregulares, por ejemplo, ventanas que no llegan al suelo o cuando instalamos un sofá al lado de una ventana grande. Instalar una cortina en ese tipo de lugares sería bastante antiestético y un estor lo hace más agradable a la vista.

Conclusión

Como puede verse, las ventajas frente a la cortina son numerosas. Se trata de un elemento decorativo que, gracias a su sencillez, viste rápidamente una estancia y le da un aire muy moderno y contemporáneo. Por eso sustituyen a menudo a la clásica cortina para decorar un ventanal o una ventana.

Práctico, limpio y, como hemos visto en este artículo, con cada vez más opciones de personalización o diseño, se adapta a tus necesidades cromáticas. Sin duda alguna, la mejor elección para decorar tu casa de una manera moderna, a la vez que práctica.

--

Contenido patrocinado