¿Por qué los niños se atragantan más que los adultos? Por varias razones, sus vías respiratorias son más pequeñas, aún no tienen todos los dientes, y se distraen a menudo mientras comen. Aunque no se pueden evitar estos pequeños sustos, es conveniente eliminar ciertos alimentos del menú diario hasta que nuestros hijos tengan la edad suficiente:
Caramelos y golosinas duras
Estas chucherías deberían evitarse ya que puede taponar la vía aérea del pequeño. De hecho, estos alimentos protagonizan la cuarta parte de los atragantamientos entre los menores de cuatro años.
Semillas y frutos secos
Desde las pipas, pasando por los cacahuetes, unos alimentos que hacen que una parte importante de los que sufren un atragantamiento acaben en urgencias, por lo que será mejor evitar que nuestros hijos los ingieran hasta que sus vías respiratorias se hayan desarrollado por completo.
Salchichas
Al ser un alimento cilíndrico y compresible, puede provocar quedar atascado en la hipofaringe del menor. Para evitar incidentes, se pueden cortar las salchichas en trozos pequeños, aunque lo mejor sería evitar este alimento mientras sean pequeños.
Uvas
La fruta es una alimento esencial es una dieta saludable, pero la forma de las uvas puede hacer que nuestros hijos se atraganten. Cortarlas y estar pendiente mientras el niño las toma, es una buena forma de prevenir incidentes.
La grasa de los embutidos
El jamón serrano y otros embutidos tienen extractos de grasa. ¿Cuál es el problema? Su textura puede provocar un atragantamiento, por lo que administrarlo en trozos pequeños, servirá para evitar incidentes.