Menú Buscar
Diego Maradona con la Copa del Mundo / WIKIMEDIA COMMONS

Diego Maradona reconoce tres hijos más en Cuba

El 'Pelusa', histórico futbolista que jugó en el Barça en los años 80, ha reconocido tener tres hijos más en Cuba

Carlos Aguado
3 min

Diego Armando Maradona, también conocido como el 'Pelusa', es considerado como una leyenda dentro del fútbol, aunque otras acciones han ensuciado su historia. Pese a que todavía sigue ligado al mundo del balompié como entrenador del equipo mexicano Dorados de Sinaloa, el argentino ha vuelto a ser noticia por sumar tres hijos más a su descendencia. Con esta revelación, el exjugador del Barça suma un total de nueve hijos procedentes de seis mujeres diferentes, pues a Claudia Villafañe, Cristiana Sinagra, Valeria Sabalain y Verónica Ojeda se añaden las dos mujeres cubanas que dieron a luz a estos tres nuevos vástagos.

Según informó el propio abogado de Maradona, Matías Morla, el exfutbolista todavía no ha reconocido de forma legítima a los tres hijos, pero ha asegurado que se hará cargo de "todo lo que tenga que hacerse cargo". En unas declaraciones recogidas por el medio Eltrece, Morla confirmó que hay una orden judicial contra Maradona en Cuba, por la cual tendrá que personarse ante los tribunales cuando entre en el país. Por el momento no se han dado muchos detalles respecto, salvo que uno de los hijos tiene ya 18 años y vive en Varadero, aunque ya ha visto a los tres en persona.

Los hijos de Maradona

Tanto Dalma como Gianinna son las mayores en la extensa descendencia que tiene Diego Maradona. Las dos, de 31 años y 29 años respectivamente, fueron reconocidas desde el primer momento, fruto de su relación con Claudia Villafañe, con quien estuvo desde 1984 hasta el divorcio en 2003. Sin embargo, el mayor de todos es Diego Jr. Maradona Sinagra, futbolista italiano que fue reconocido finalmente por el 'Pelusa' en 2016.

Jana Maradona, nacida en el año 1996 fruto de una relación con Valeria Sabalain, es la siguiente en la lista, aunque siempre ha estado alejada de los medios. El más joven de todos, a quien reconoció desde el primer momento, es Diego Fernando Maradona, de tan solo seis años y conocido como Dieguito. Este último lo tuvo con Verónica Ojeda, de quien el argentino está separado.