Ràdio Taxi 033 suspende pagos en Barcelona
La compañía ha experimentado un fuerte declive en los últimos años y hoy factura una tercera parte de lo que giraba en 2013
20 septiembre, 2018 00:00La empresa Ràdio Taxi Verd ha presentado un concurso de acreedores ante los Juzgados Mercantiles de Barcelona. El expediente se sustancia en el número 4, que ahora estudia si lo admite a trámite y le da curso.
Dicha razón social opera con la marca Ràdio Taxi 033, una de las más conocidas de la Ciudad Condal.
La mayor flota de Barcelona
La empresa afirma en su web que en los mejores tiempos llegó a contar con medio millar de asociados y reunía la mayor flota de taxis de la ciudad.
Además de Barcelona, la flota presta cobertura a toda el área metropolitana, en particular Hospitalet de Llobregat, Cornellà, El Prat de Llobregat, Santa Coloma de Gramanet, Badalona, Sant Adrià del Besós, Esplugues de Llobregat, Molins de Rei y otras poblaciones de la corona de Barcelona.
Desplome de las ventas
La suspensión de pagos se ha producido tras resultar infructuoso un preconcurso que presentó anteriormente. Ayer no fue posible contactar con el administrador Manuel Malleu Solá.
Ràdio Taxi Verd tiene sus oficinas en la calle Bac de Roda, en las dependencias que ilustran esta información. Según informes bancarios recientes, la empresa arrastra impagos con entidades financieras por importe de casi 300.000 euros. Asimismo, un juzgado de lo social declaró insolvente a la sociedad. Desde 2013, la cifra de negocio ha caído de 5,3 a 1,5 millones y la plantilla directa se ha recortado de 40 a 20 personas.