El padre de Marta del Castillo carga contra Pedro Sánchez / TWITTER

El padre de Marta del Castillo carga contra Pedro Sánchez / TWITTER

Vida

El padre de Marta del Castillo a Pedro Sánchez: "No eres más tonto porque no puedes"

Tras el asesinato de Laura Luelmo, el sevillano se ha dirigido en esos términos al presidente del Gobierno

20 diciembre, 2018 14:57

Antonio del Castillo, padre de Marta del Castillo, la joven de 17 años asesinada en Sevilla en 2012 y cuyo cuerpo sigue sin aparecer, ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras anunciar que tiene la intención de aumentar la vigilancia de los delincuentes confesos, como en el caso del que acabó con la vida de la joven Laura Luelmo

"No eres más tonto porque no puedes", expresó del Castillo a través de un apunte de Twitter. Contestaba así el padre de Marta a un mensaje que había subido Sánchez a la misma red social, en el que decía que "la prisión permanente revisable está actualmente en vigor y, desgraciadamente no ha avtiado este cruel asesinato", en referencia a Luelmo. 

Laura Luelmo

Este cruce de mensajes se produjo después de que durante la sesión de control al Ejecutivo este miércoles en el Congreso, el líder de los populares, Pablo Casado, mandara un mensaje de solidaridad con la familia de la Laura Luelmo, la joven profesora asesinada en El Campillo (Huelva) y pidiera a todos los grupos parlamentarios "que no deroguen la prisión permanente revisable".

Tras llevar varios días desaparecida, el cuerpo de la víctima apareció sin vida en la localidad onubense. El autor confeso del crimen, Bernardo Montoya, acabó asumiendo el asesinato durante un interrogatorio de la Guardia Civil

Autopsia

El cuerpo de la profesora, de 26 años, fue hallado el lunes al mediodía con signos de violencia a unos cuatro kilómetros del pueblo, al que se había trasladado el pasado 4 de diciembre para hacer una sustitución en un instituto.

Luelmo murió a causa de "un fuerte golpe" en la frente con un objeto contundente, un palo o una piedra. Los forenses fijan su fallecimiento entre el 14 y el 15 de diciembre, entre dos y tres días después de su desaparición.