Niña abrazando a un oso de peluche, imagen que ilustra la historia de Eugenio y Trapitos / EFE

Niña abrazando a un oso de peluche, imagen que ilustra la historia de Eugenio y Trapitos / EFE

Vida

El increíble relato sobre cómo cuidar la mascota de tu hija, Trapitos

La educación de los menores se extiende hasta los padres, la ingeniosa actividad de una profesora que acaba con una de las historias más graciosas narradas en redes

16 noviembre, 2018 20:32

La educación de los menores no es tarea fácil. Cada vez son más las estrategias de profesores y educadores para que los niños adopten roles de cuidado y responsabilidad que muchas veces se extienden hasta sus padres. Además de encargarse de su crecimiento y educación ahora también requiere de tareas de “cuidado a mascotas”. El usuario de Twitter Eugenio d’Ors se encontró con una anecdótica sorpresa cuando fue a recoger a su hija al colegio. La profesora también le había “mandado deberes” a él.

La educadora de la niña había ingeniado una actividad que tenía como objetivo principal responsabilizar a los alumnos de los cuidados de una mascota ficticia: Trapitos. Cada fin de semana uno se encargaría de cuidar junto a su familia a este peculiar muñeco.

La historia de Trapitos

El pasado viernes le tocó a la hija de Eugenio y él ante tamaña responsabilidad decidió crear un relato contando su experiencia. El tuitero utilizó la red social para expresar sus angustias y dudas ante la ardua tarea de cuidar a Trapitos. Así comenzaba la historia: "Perdonadme que no hable de política pero esto os lo tengo explicar. Hoy he ido a buscar a mi hija pequeña al colegio. La verdad es que estoy algo angustiado. Diría incluso que estresado. Os cuento".