Menú Buscar
Imagen de stock de un usuario utilizando Twitter en su móvil / PIXABAY

El nuevo cambio en Twitter para dar más control a los usuarios

La red social del pajarito ha implementado una nueva opción que permite reportar tendencias, atendiendo a cinco casos específicos

16.09.2018 11:05 h.
2 min

Esta semana, Twitter se ha actualizado con una interesante novedad que persigue el objetivo de dar más poder y control de la plataforma a los usuarios. Se trata de una nueva opción que permite denunciar los propios trending topics, atendiendo a diversos motivos que pueden lastrar la experiencia de usuario de la red social.

Se trata, en realidad, de la oportunidad de trasladar un mayor feedback a los administradores de Twitter con respecto a algo tan relevante como los temas que son tendencia. Para ello, a partir de ahora en la pestaña “Explorar”, aparecerá una flecha desplegable en la parte derecha de cada hashtag, con cinco opciones para reportar el TT.

Éstas son las opciones que tiene el usuario a la hora de reportar un trending topic / TWITTER

Éstas son las opciones que tiene el usuario a la hora de reportar un trending topic. / TWITTER

¿Cómo influirá el feedback de los usuarios?

Twitter no ha especificado nada al respecto, aunque todo parece indicar que se trata de una medida para mejorar la calidad de los trending topics en todas las áreas geográficas disponibles. Para ello, se podrán reportar hashtags que hagan alusión a un mismo tema y estén duplicados, aquellos que sean considerados spam, de baja calidad y, por supuesto, aquellos abusivos o peligrosos.

Esta nueva implementación ha sorprendido, ya que, hasta ahora, los hashtags que se colocaban en tendencias debían cumplir una serie de requisitos muy específicos manifestados en la política de uso de la red social. No obstante, al parecer, Twitter ha determinado que esta medida no era suficiente con el objetivo de prestar el mejor servicio a sus usuarios.

Quedan todavía muchas cosas por aclarar. Obviamente, se prevé que no todos los trending topics podrán ser reportados, ya que cada vez son más frecuentes los hashtags promocionados por parte de empresas. Sin embargo, esta novedad resulta toda una declaración de intenciones por parte de la red social del pajarito a la hora de otorgar a sus usuarios las llaves de la red social. Al fin y al cabo, sin ellos, no habría comunidad.