La playa más desconocida de la Costa de Tarragona, Platja Perales WIKIPEDIA
La playa más desconocida de la costa de Tarragona: protegida por la UNESCO y con nombre de cantante
La cala tiene una rica vida submarina y se encuentra bajo un acantilado
Más noticias: Este es el municipio más pequeño de toda Cataluña: tiene menos de un kilómetro cuadrado y 1.000 años de historia
Noticias relacionadas
- Ni catalanes ni andaluces: estos son los españoles menos queridos, según un famoso medio de encuestas
- No es la mantequilla: este es el ingrediente secreto que utiliza Dani García para que el bikini quede más sabroso
- Se pone orden en Barcelona: cerca de 300 multas diarias con el plan estrella del Ayuntamiento
Hay playas que sorprenden por su ubicación, por su arena, por sus aguas y, no pocas, que lo hacen por su nombre. En Cataluña hay una que destaca por todas estas características.
Las aguas son turquesas, su arena es extremadamente fina y casi blanca, se encuentra en uno de los parajes más espectaculares de Tarragona, el Delta del Ebro, y sus aguas parecen dibujar diferentes tonos de azul. ¿Y qué tiene de especial su nombre? Que recuerda el de un cantante, Perales.
Los que corrijan pensando que igual la denominación hace referencia al árbol y no al cantante de América, tal vez tienen razón, o tal vez no. No se ha encontrado ninguna explicación sobre si es esa o no la razón. Lo que sí se sabe es que su belleza empieza a ser viral cuando, hasta hace poco, era una playa que pasaba desapercibida.
Los amantes del Delta, un espacio protegido en la desembocadura del Ebro, seguramente ya pasaron por aquí en busca de calma. Sus reducidas dimensiones y su ubicación no llaman la atención a los fans de los grandes arenales.
Cómo es la playa
La Platja Perales apenas alcanza los de 90 o 100 metros de longitud. Tampoco es destacable su anchura de cinco metros. En cambio, su arena dorada fina mezclada con grava o pequeños guijarros, concentrados sobre todo en los laterales, sí le da un rasgo distintivo.
No se puede decir que sea una playa urbana. Si bien está próxima al paseo marítimo de l’Ampolla, la cala se encuentra al pie del barranco de Cap Roig. Gracias a esto, mantiene un carácter tranquilo, siendo uno de los espacios menos masificados de la zona.
Espacio protegido por la UNESCO
Sus aguas van acorde al entorno. Se caracterizan por su calma y moderado oleaje, ideal para las familias. Y su uno hace snorkel o buceo, en el fondo marino puede observar la fauna y flora que esconde.
Y frente al mar, el entorno protegido del Parque Natural del Delta del Ebro, un ecosistema declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, que garantiza un equilibrio entre el uso turístico y la conservación.
Qué tiene la Platja Perales
La playa dispone de servicios básicos para los visitantes, con limpieza regular de la arena, duchas y un chiringuito estacional que ofrece bebidas y helados, aunque no en la misma playa, sino en las inmediaciones. Y si uno se queda con hambre, siempre puede acercarse al cercano núcleo urbano de l’Ampolla, donde hay una mayor oferta de restaurantes, bares y alojamientos.
Su accesibilidad, en cualquier caso, es sencilla tanto a pie como en coche desde centro del municipio. Y, aun así, mantiene la calma. De allí que sea una opción idílica para los que gusten de una playa tranquila.
Cómo llegar
Llegar hasta allí desde Barcelona, por eso, no es que sea más complicado, pero lleva su tiempo. L’Ampolla es una de las últimas grandes ciudades del sur de Cataluña antes de cruzar a la Comunidad Valenciana, lo que implica un viaje. Más de una hora y tres cuartos puede tardar en recorrerse la autopista AP-7 que llega casi directa al municipio. L’Ampolla tiene salida propia. E incluso estación de tren.
Los que no dispongan de vehículo privado están de enhorabuena, porque la red ferroviaria de Renfe llega hasta allí. La estación más cercana es Ampolla-Perelló-Deltebre, que, pes al nombre situada en el núcleo urbano de l’Ampolla. Es un tren de Media Distancia y en unas dos horas y permite llegar al municipio. Alcanzar la Platja Perales implica un paseo de solo unos pocos minutos desde la estación.