Este es el lujoso hotel de Barcelona que alojó a Obama, Spielberg y Bruce Springsteen

Este es el lujoso hotel de Barcelona que alojó a Obama, Spielberg y Bruce Springsteen CRÓNICA GLOBAL

Viajes

Ni Arts ni Casa Fuster: este es el lujoso hotel de Barcelona que alojó a Obama, Spielberg y Bruce Springsteen

El alojamiento reabre para su centenario con una nueva reforma que apuesta por la sofisticación y la gastronomía

Más información: No es Salou: el pueblo catalán favorito de los maños para pasar el verano

Publicada

Noticias relacionadas

Barcelona es una ciudad que atrae a los famosos. Estrellas de la música y del cine no sólo han escogido la ciudad para rodar sus videoclips y películas, sino para pasar sus vacaciones o escaparse unos días.

Uno de los ejemplos clásicos es Dua Lipa, pero por las calles se ha visto a numerosas estrellas y hasta gente de la política de la talla de Barack Obama. Eso sí, no se alojan en cualquier sitio.

La mayoría de famosos que vienen aquí, eligen hoteles de gran lujo. En Barcelona hay varios de ellos. Los más conocidos son el hotel Arts, en pleno frente marítimo, y la Casa Fuster, un alojamiento que es también monumento por su arquitectura. Pero hay uno que tiene un aire mucho más exclusivo.

Las estrellas de Hollywood que buscan intimidad y tranquilidad y unas buenas vistas de la ciudad tienen claro que el secreto es alejarse de los grandes tumultos de gente. Entonces van al hotel La Florida.

Un hotel con mucho pasado

Este alojamiento ha sido uno de los grandes clásicos de la ciudad. Situado en la montaña de Collserola, cerca del Tibidabo, La Florida tiene ya cien años. Fue el famoso doctor Andreu quien lo puso en marcha y, ya entonces, dispuso allí de todos los lujos.

Su estética vive del famoso art nouveau, los acabados de madera le dan un toque de lujo y sus grandes ventanales ofrece unas increíbles vistas de la ciudad. Rasgos originales que todavía conserva hoy.

Imagen del Hotel La Florida, en Barcelona

Imagen del Hotel La Florida, en Barcelona Cedida

El lugar favorito de la burguesía catalana 

A pesar de que fue usado como hospital militar durante la guerra civil, en 1950 recuperó su esplendor. Y ya entonces fue el lugar predilecto de la alta burguesía catalana. Las fiestas que allí se celebraban aún son recordadas por los más veteranos.

Algo de esa época todavía queda. A pesar de que económicamente el hotel ha pasado por muchos baches, su elegancia y distinción siempre se ha mantenido. Hace poco, estrellas como Steven Spielberg, Tom Hanks o Barack Obama se alojaron allí cuando acudieron al concierto de Bruce Springsteen. Antes que ellos, estrellas como Rock Hudson, James Stewart o el mismísimo Ernest Hemingway.

Hotel boutique

De esos tiempos hasta ahora ha llovido mucho, como obras ha habido varias. Unas remodelaciones que lo han convertido en un auténtico museo boutique, como reabrió en 2001. Algunos elementos de madera se cambiaron por acero inoxidable, que a pesar de hacerlo más frío lo hacían relucir más.

A pesar de que ahora se encuentra en reformas en motivo de su centenario, el hotel cuenta con 70 habitaciones y suites de lujo, cada una diseñada con una combinación de elegancia clásica y comodidades modernas. Hasta ahora, seguían el estilo Art Nouveau, con suelos de parquet y tonos cálidos que creaban un ambiente acogedor. Aunque lo mejor estaban en las vistas de todas ellas.

Piscina interior del hotel La Florida

Piscina interior del hotel La Florida BARCELONA FILM COMISSION

Apuesta de lujo

Las habitaciones están equipadas con todo tipo de comodidades. Televisión, baño, servicio de habitaciones, nevera… aunque destacan los baños de mármol, que contaban con ducha o bañera, secador de pelo y artículos de cortesía.

Pero si algo enamoraba de su última reforma fue su aposta por la gastronomía. Hasta ahora contaba con cuatro restaurantes, uno de ellos dirigido por el prestigioso chef Jesús Pérez Oliva, alumno aventajado de Martin Berasategui y subchef aventajado del Miramar.

Reforma para su centenario

Pero se vienen cambios. El Gran hotel La Florida está cerrado temporalmente, para renacer con más lujo para celebrar su siglo de vida. El local se encuentra en una renovación integral por valor de más 12 millones de euros.

Entre las comodidades que ya han anunciado se incluyen una piscina de acero inoxidable de 37 metros que se extiende entre el interior y el exterior, un spa con sauna y baño de vapor, y una variedad de opciones gastronómicas que reflejan la fusión entre la tradición y la modernidad. Todo empieza a estar preparando para reabrir en el verano de 2025 bajo la marca METT Hotels & Resorts, conocida por ofrecer experiencias de lujo relajado. 

Hotel La Florida

Hotel La Florida METT HOTELS

Cómo llegar 

Quien quiera abrir para su próxima apertura debe saber que el hotel se encuentra en lo alto de la montaña de Collserola, por lo que llegar implica coche o transporte público. En vehículo privado sólo hay que seguir las indicaciones hacia el parque de atracciones del Tibidabo, ya que el hotel se halla a escasos metros de allí.

Otra opción es el transporte público. La línea de bus 111 llega casi hasta la puerta. Y si se prefiere ir en metro, las líneas S1 o S2 de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) acercan hasta la estación de Peu del Funicular. Desde allí, se realiza un transbordo al funicular de Vallvidrera, que llega hasta el parque de atracciones y, una vez allí se puede ir andando o en el 111.