Se acabó el verano. El 22 de otoño, Cataluña entró en pleno otoño y ahora, los fines de semana, las familias tienen que buscar nuevos planes para hacer con los más pequeños.
La playa ya deja de ser una alternativa posible. Es más tiempo de ir a buscar setas, hacer alguna ruta por la montaña y poco más. Pero claro, al final se cansan de hacer siempre lo mismo.
Una alternativa suelen ser los parques. Todo pueblo de Cataluña que se precie tiene alguno. La mayoría suelen ser de tierra, con algún tobogán, unos columpios, algún balancín e incluso alguna caseta e incluso puentes. Pero hay otros de una originalidad fuera de lo común.
El caso más popular de Cataluña, es el de la plaza que tiene un Mazinger Z a escala real. Tampoco falla ese enano gigante con una entrepierna expuesta, alejado de un parque, pero que da algo de miedo o la impresionante lámpara-fuente de Palafrugell. Y, entre todas estas curiosidades, cómo no, destaca un enorme King Kong con aires de Afrodita.
Dónde está
Si uno viaja por la autopista A-2, en los alrededores de Barcelona, específicamente en Sant Vicenç dels Horts, puede divisar la cabeza de un gorila gigante con características singulares. ¿Te has preguntado qué es y por qué es tan grande?
Lo que parece ser una escultura dedicada al ícono del cine clásico es, en realidad, parte de un parque infantil conocido por este imponente King Kong. Una muestra de que incluso la generación Z y las posteriores pueden disfrutar de un clásico.
Cómo es el parque
Los creadores de este gorila, Catalunya Plants, han incorporado dos toboganes que emergen de su pecho, deleitando así a los más pequeños. La expresión de asombro al verlo es algo memorable. Aunque suene un tanto excéntrico, el éxito es innegable.
Es una de las atracciones más populares de este espacio, que inició como un jardín y se ha hecho famoso por su área dedicada a los niños. Tanto residentes del pueblo como de las áreas cercanas acuden para disfrutar de una tarde o una mañana mientras los niños juegan libremente. Y, de paso, los adultos pueden comprar algunas plantas si así lo desean.
Horarios
Este lugar está abierto todos los días de 10 a 19.30 horas, hasta las 20.30 los sábados, y los domingos y días festivos de 10 a 14.30 horas. Además, es fácil llegar en coche o transporte público.
Cómo llegar
A solo media hora de Barcelona por la A-2 o la B-23, basta con tomar la salida en Sant Vicenç dels Horts. Luego de la primera rotonda, se debe girar a la derecha en la carretera de Sant Boi y nuevamente a la derecha siguiendo las indicaciones hacia el jardín. También se puede llegar en Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC). Al salir de la estación, se sigue por la calle 1 de Mayo hasta la Carretera de Sant Boi y se sigue las indicaciones. El trayecto dura apenas diez minutos.