Nos encanta ir a los desfiladeros porque nos ofrecen la oportunidad de conectarnos con la naturaleza de una manera única e impresionante. Estos paisajes esculpidos por el tiempo, con sus imponentes paredes de roca y ríos serpenteantes, nos envuelven en un ambiente de aventura y tranquilidad a la vez.
Caminar por un desfiladero es adentrarse en un mundo donde la fuerza del entorno se muestra en todo su esplendor, brindándonos vistas espectaculares y una sensación de pequeñez ante la grandeza de la tierra.
Una preciosa ruta por Lleida
El Congost de Mu es un desfiladero de unos seis kilómetros de longitud, en un lugar espectacular situado en provincia de Lleida, comarca de La Noguera. Se formó gracias al río Segre, que atraviesa la Serra del Montsec de Meia, y es un lugar increíble para hacer una bonita ruta.
El itinerario más típico -que se hace en el Congost de Mu- es entre la central de Camarasa y la población de Alós de Balaguer pasando por el Barranco de Mu. Es, relamente, impresionante, puesto que pasarás por un puente colgante, varias pasarelas y tendrás unas vistas espectaculares.
El Congost de Mu recibe su nombre por el pico más alto de la Serra del Montsec, que se llama el Mu.
Cómo llegar
Llegar al Congost del Mu es una aventura en sí misma, ya que se trata de un lugar bastante remoto y poco conocido, lo que lo convierte en un destino ideal para quiénes buscan tranquilidad y naturaleza en estado puro. A continuación, os explicamos cómo llegar al Congost del Mu en coche:
Para ello, has de tomar la AP-2 o A-2 en dirección a Lleida. Si vienes desde Barcelona, después de Lleida, toma la salida hacia la C-13 en dirección a Balaguer. Sigue la C-13 pasando por Camarasa y por Sant Llorenç de Montgai. Una vez en Camarasa, dirígete hacia Alòs de Balaguer por la LV-9047. ¡Y ya habrás llegado!