El espectacular pueblo catalán que combina río, mar y montaña: es ideal para hacer turismo de naturaleza
Descubre un precioso municipio con una gran variedad de turismo por descubrir, apto para todos los públicos
18 agosto, 2024 12:00Noticias relacionadas
¿Qué te parece un sitio que combine río, mar y montaña? Increíble, ¿no? Pues es posible, y te ofrece grandes posibilidades de turismo. En lugares así, puedes comenzar el día explorando senderos de montaña, disfrutando de vistas panorámicas y respirando aire fresco.
Luego, puedes refrescarte en las aguas del río, navegando en kayak, haciendo paddle surf o, simplemente, disfrutar de un tranquilo paseo por la orilla.
Y para finalizar, nada mejor que relajarte en una playa mirando el mar Mediterráneo o degustar la gastronomía local en un chiringuito con vistas al mar. ¡Es el destino perfecto para los amantes de la naturaleza que buscan experiencias diversas y memorables!
Un pueblo con río, mar y montaña
Sant Pere Pescador es un municipio de la comarca del Empordà en la provincia de Girona. Está situado en el centro del golfo de Rosas, a orillas del río Fluviá y posee una playa de 7 km de arena fina cerca de la cual hay una zona que forma parte del Parque Natural de Els Aiguamolls del Empordà.
En el casco antiguo de la ciudad se conservan algunos tramos del muro de la antigua fortificación y algunas casas construidas entre los siglos XVI y XIX.
Este pueblo es una puerta abierta a uno de los paisajes más emblemáticos de la Costa Brava, junto con los campos de cultivo y los campos frutales.
Su pequeña actividad económica se basa, tradicionalmente, en la agricultura y en la pesca, que ha aumentado en los últimos años con el turismo. Por las prácticas deportivas que dinamiza este sector, dispone de un excelente campo de esquí acuático. En esta población son dignos de destacar algunos monumentos arquitectónicos: como la iglesia parroquial de Sant Pere y el casal de los Caramanys. Además, los términos de la Armentera y Sant Pere Pescador incluyen, en diferente medida, terrenos correspondientes a los Aiguamolls del Empordà.
Parque Natural de Els Aiguamolls
El Parque natural de Els Aiguamolls cuenta con una gran variedad de especies de animales: es un refugio para más de 300 especies de pájaros. Y podrás disfrutar en familia de las rutas señalizadas, de los miradores y de las torres de observación.
El Parque tiene definidas varias zonas: las reservas naturales integrales (RNI), que son las áreas con un nivel de protección más elevado, y el resto de espacio está ordenado por núcleos de población, masías, corrales, campos de cultivo y toda la actividad económica y social que se deriva.
El parque ofrece varios itinerarios pedestres y en bicicleta para que se pueda contemplar, a través de los observatorios y de los miradores, la vida que esconde una reserva integral.