¿Te gusta la naturaleza y eres tanto de río, como de mar y de montaña? Pues este pueblo de la Costa Brava es ideal para disfrutar de un entorno idílico, que además ofrece grandes posibilidades de turismo. En lugares así, puedes comenzar el día explorando senderos de montaña, observar unas bonitas vistas panorámicas y respirar aire fresco y puro.
Después, si se desea, puedes refrescarte en las aguas del río, navegando en kayak, haciendo paddle surf o, simplemente, disfrutar de un tranquilo paseo por la orilla.
Y para finalizar, nada mejor que relajarte en una playa mirando el mar Mediterráneo o degustar la gastronomía local en un chiringuito con vistas al mar. ¡Es el destino perfecto para los amantes de la naturaleza que buscan experiencias divertidas y memorables!
Un pueblo con naturaleza en la Costa Brava
Sant Pere Pescador es un municipio de la comarca del Empordà en la provincia de Girona. Está situado en el centro del golfo de Rosas, a orillas del río Fluviá y posee una playa de 7 km de arena fina; cerca de la cual hay una zona que forma parte del Parque Natural de Els Aiguamolls del Empordà.
En el casco antiguo de la ciudad se conservan algunos tramos del muro de la antigua fortificación y algunas casas construidas entre los siglos XVI y XIX.
Este pueblo es una puerta abierta a uno de los paisajes más emblemáticos de la Costa Brava, junto con los campos de cultivo y los campos frutales.
Su pequeña actividad económica se basa, tradicionalmente, en la agricultura y en la pesca, que ha aumentado en los últimos años con el turismo. También, por las prácticas deportivas que dinamiza este sector, que dispone de un excelente campo de esquí acuático. En esta población son dignos de destacar algunos monumentos arquitectónicos: como la iglesia parroquial de Sant Pere y el casal de los Caramanys. Además, los términos de la Armentera y Sant Pere Pescador incluyen, en diferente medida, terrenos correspondientes a los Aiguamolls del Empordà.
Parque Natural de Els Aiguamolls
El Parque natural de Els Aiguamolls cuenta con una gran variedad de especies de animales: es un refugio para más de 300 especies de pájaros. Y podrás disfrutar en familia de las rutas señalizadas, de los miradores y de las torres de observación.
El parque tiene definidas varias zonas: las reservas naturales integrales (RNI), que son las áreas con un nivel de protección más elevado, y el resto de espacio está ordenado por núcleos de población, masías, corrales, campos de cultivo y toda la actividad económica y social que se deriva.
El parque ofrece varios itinerarios pedestres y en bicicleta para que se pueda contemplar, a través de los observatorios y de los miradores.
Los encantos de Sant Pere Pescador
Si tienes un espíritu aventurero y deseas explorar este pueblo más allá de sus rincones más conocidos, te ofrecemos tres lugares que no te puedes perder.
Gola del Fluvià: El río Fluvià desemboca en Sant Pere Pescador, entre las playas de Can Comes y Can Martinet. Este espacio natural conocido como la Gola del Fluvià es el lugar donde se depositan los sedimentos y las plantas arrastrados por el río, y no suele ser demasiado frecuentado por parte de los bañistas. En cambio, sí que es un lugar agradable para pasear y disfrutar del entorno. Hace 70 metros de ancho y 600 de largo.
La Plaça Major: es el principal eje de la vida social en Sant Pere Pescador. Un lugar agradable para realizar una breve parada en la ruta, tomar algo y pasear tranquilamente.
La playa de Can Martinet: ubicada en el frente marítimo, limita con la Gola del Fluvià y el Parque natural de los Aiguamolls de l'Empordà, y está formada, principalmente, por arena fina.
Se puede llegar, fácilmente, en coche por la carretera de Sant Pere Pescador a Castelló d'Empúries. Este bonito espacio natural está muy valorado por los amantes de los deportes náuticos como el paddlesurf, el windsurf y sobre todo el kitesurf.