Ir al chiringuito después de un día en la playa es la manera ideal de cerrar una jornada perfecta. Después de horas disfrutando del sol, el mar y la arena, este se convierte en un refugio donde relajarse y refrescarse. Es el lugar donde el ambiente de la playa se mezcla con la alegría de compartir un buen momento con amigos o familiares, todo mientras se disfruta de una bebida fría o de un plato típico de la costa.
Un chiringuito en el mar de Cadaqués
El Bar Boia, con un solete Repsol, es un chiringuito histórico de Cadaqués donde todos los veranos se transforma en Boia Nit. Manel Vehí es el que está al mando de este paraíso, curtido en las barras del Bulli, Tickets y The Aviary. Sin embargo, a pesar de su juventud, ha podido disfrutar de una formación privilegiada al cuidado de los mejores maestros de la hostelería contemporánea.
Fue un espacio fundado por sus abuelos en el 1946 y lo han visitado personajes tan ilustres como Salvador Dalí, Richard Hamilton, Man Ray, Gabriel García Márquez y Kirk Douglas, entre otros. A Vehí le encanta viajar y eso se nota en sus cócteles, ya que aprovecha sus viajes para buscar la inspiración necesaria.
Los cócteles más famosos del Boia son el Pura Vida, el Acapulco, el Chapo o el Gin Kontos -este último es un homenaje a los orígenes griegos de su familia-. También, se encuentran el Sex in Cadaqués, el Costa Brava, el Anahí o el Gin Jacobo, dedicado al personaje creado por su amigo Bruno Oro.
De chiringuito de pie de playa, a local de culto y merecedor de entrar a formar parte del Catálogo del Patrimonio Cultural Catalán. ¿A qué esperas para visitarlo?