Casa del Capitán en Portlligat

Casa del Capitán en Portlligat AIRBNB

Viajes

La exclusiva casa en Cadaqués que te convertirá en Dalí por un día: a partir de 2.000 euros la noche

Una reconocida plataforma de alquileres temporales pone a disposición un inmueble del gerente del pintor catalán donde se reunían artistas e intelectuales

29 febrero, 2024 09:51

Noticias relacionadas

Si hay un municipio de Cataluña ligado a Salvador Dalí ese es Portlligat. Este pequeño rincón costero de la Costa Brava, a las afueras de Cadaqués, fue el refugio del maestro del surrealismo español. Desde entonces esas tierras han estado impregnada del misterio y la creatividad del célebre catalán.

Entre sus escasas calles, sus caminos sinuosos hasta el mar y los senderos que recorren la costa se alza también una casa que tiene mucha relación con el artista y que, ahora, renovada, está a disposición del visitante. El edificio en cuestión es la emblemática Casa del Capitán, una vivienda en la que ahora se puede dormir por 2.000 euros la noche.

Comedor de la Casa del Capitán de Portlligat

Comedor de la Casa del Capitán de Portlligat AIRBNB

Historia de la casa (y el capitán) 

El precio de este inmueble viene ligado a su historia. Esta residencia fue en su día propiedad del gerente de Dalí, el llamado Capitán Moore. Durante largo tiempo fue también testigo de veinte años de encuentros entre artistas, intelectuales y otros espíritus libres de la época que convirtieron este otro espacio de Portlligat en un epicentro de la vanguardia cultural.

Como no podía ser de otra manera, este lugar no está a la vista de cualquiera. Ubicada estratégicamente en un parque protegido de cinco acres, pero eso no impide la posibilidad de gozar de increíbles vistas al Mediterráneo.

Comedor de la Casa del Capitán de Portlligat

Comedor de la Casa del Capitán de Portlligat AIRBNB

Fusión de estilos 

La Casa del Capitán se erige sobre una superficie de roca junto al mar, brindando máxima privacidad, sí, pero desde sus terrazas se puede contemplar el azul infinito del Mare Nostrum y sentir la inspiración que envolvió a Dalí en este rincón único del mundo.

El inmueble, en alquiler vacacional, se diseñó en los años setenta. Desde entonces se ha reformado en diversas ocasiones dando lugar a una mezcla de estilos que refleja los gustos de sus anteriores dueños. Así, se detectan estilos arquitectónicos de la California de los 50, pero también la inspiración de la España colonial, todo ello fusionado hace de este lugar una villa moderna y confortable que armoniza con su entorno natural.

Sala de la Casa del Capitán de Portlligat

Sala de la Casa del Capitán de Portlligat AIRBNB

Interiorismo

En el interior, los espacios están decorados con cálidas baldosas de terracota, techos altos y paredes encaladas que sirven de lienzo para una ecléctica colección de arte, ofreciendo un espacio generoso para aquellos que buscan sumergirse en el ambiente surrealista que caracterizó la vida y obra de Dalí.

La casa cuenta con cinco habitaciones en la casa principal y cuatro unidades independientes, cada una con acceso propio. En total son 10 dormitorios, ocho con nombres de animales y dos bautizados como Sirena y Pescador. Cada habitación cuenta con detalles únicos, desde baños privados con bañera y ducha independientes hasta las citadas terrazas con vistas al mar que invitan a la contemplación y la reflexión creativa. También tienen diferentes camas, desde literas para niños a king size, pasando por camas separadas para los solteros.

Dormitorio de la Casa del Capitán de Portlligat

Dormitorio de la Casa del Capitán de Portlligat AIRBNB

Espacios complementarios 

Tampoco faltan espacios poco frecuentes en una residencia tradicional. Salas especiales para eventos, una capilla que hace de las bodas un sueño hecho realidad y múltiples espacios para cenas tanto en interiores como al aire libre.

La piscina, rodeada de exuberante vegetación mediterránea, y los escalones que conducen al mar Mediterráneo añaden un toque de lujo y distinción a esta residencia de ensueño.

Baño de la Casa del Capitán de Portlligat

Baño de la Casa del Capitán de Portlligat AIRBNB

Cómo llegar 

A poca distancia se encuentra el pintoresco pueblo de Cadaqués, la perla de la Costa Brava, donde se pueden disfrutar de excelentes restaurantes, galerías de arte y museos que rinden homenaje al legado cultural de la región.

Como bien saben sus vecinos y visitantes habituales, llegar hasta allí implica un largo camino por una carretera de curvas. Antes, uno de be cruzar casi toda la AP-7 hasta Figueres, de allí tomar la C-260 hasta Roses y girar por la zigzagueante GI-614 hasta Portlligat.