Nos encanta descubrir ciudades de famosos, esos lugares donde crecieron, vivieron y formaron sus primeras experiencias. Recorrer estos espacios nos brinda una conexión íntima con las historias y trayectorias de personas influyentes.

Conocer estos municipios que vieron nacer a personajes tan icónicos enriquece nuestra comprensión de su legado y nos sumerge en la atmósfera que los inspiró.

La ciudad de Aitana Bonmatí

Aitana Bonmatí, futbolista del FC Barcelona, tiene sus raíces en Sant Pere de Ribes, una pintoresca localidad en la comarca del Garraf, cerca de Barcelona.

Bonmatí ha llevado el nombre de su ciudad natal a nivel internacional con su habilidad y talento en el fútbol. Desde temprana edad, mostró un gran interés y capacidad para el deporte, que la llevó a convertirse en una pieza clave en el Barça y en la selección española.

Si hablamos de Sant Pere de Ribes es conocida por su rica tradición agrícola, especialmente, en el cultivo de viñas. La ciudad, con su belleza natural y su patrimonio arquitectónico, ha proporcionado un sólido soporte familiar y comunitario para la joven futbolista. 

Panorámica de Sant Pere de Ribes WIKIPEDIA

Pueblo de viñedos

Sant Pere de Ribes se encuentra al pie del monte Montgrós. Su terreno llano está dedicado, principalmente, al cultivo de viñas: uno de los aspectos paisajísticos más destacados del municipio.

Además, la localidad cuenta con un valioso patrimonio arquitectónico que incluye masías, casas de indianos y palacetes, muchos de los cuales se están transformando en alojamientos, restaurantes y bodegas. Esto se debe al crecimiento notable desde los años sesenta, impulsado por su atractivo, su ubicación cercana al Parque del Garraf y su excelente comunicación.

Viñedos PEXEL

Homenaje a Bonmatí

Aitana Bonmatí ha logrado combinar su pasión por el deporte con el orgullo de sus orígenes y su éxito es un testimonio de la influencia positiva de su entorno en dicho municipio. La localidad, con su patrimonio histórico y su creciente popularidad como destino turístico, celebra sus logros y continúa siendo una parte importante de su historia personal.

Tras ganar el Balón de Oro Femenino en el año 2023, Sant Pere de Ribes le dedicó a Aitana un precioso mural gigante -en una de las paredes- de una de las calles principales del municipio.

Mural de Aitana Bonmatí en Sant Pere de Ribes EP

Para ello, se utilizó una estética identificativa de su estilo, mezclando colores y formas corporativas del Barça, para ensalzar la figura de la futbolista. Ella lleva en brazos el Balón de Oro y a una Aitana pequeña, en una figura de inspiración a la carrera de la futbolista catalana.

Incluye una frase que ha repetido varias veces: 'gana o aprende, no pierdas nunca'. También, se puede ver el sello 'Made in La Masia' en un reconocimiento colectivo que rinde tributo a la apuesta del club por el futbol femenino.

Además, de ser una de las mejores jugadoras de todos los tiempos por su habilidad técnica, su visión de juego y su versatilidad en el campo; se encuentra en los Juegos Olímpicos de París 2024 preparada para ganar las semifinales contra Brasil.

Noticias relacionadas