Ir a cabañas bien equipadas para una escapada es una experiencia maravillosa que combina la comodidad del hogar con la belleza y la tranquilidad de la naturaleza. Estas cabañas, a menudo situadas en entornos idílicos como bosques, montañas o lagos, ofrecen un refugio perfecto para desconectar del bullicio cotidiano.
Además, están equipadas con todas las comodidades modernas, como cocinas completas, calefacción, chimeneas y a menudo incluso jacuzzis, permiten disfrutar de la vida al aire libre sin renunciar al confort. Despertar rodeado de paisajes naturales, con la posibilidad de explorar senderos, observar la fauna local y respirar aire puro, proporciona una sensación de renovación y bienestar incomparable.
El glamping en cabañas
El glamping goza de innumerables ventajas, como disfrutar de la naturaleza, sin contaminación, ruidos y tráfico, pero también dispone de confort, servicio y exclusividad, algo que está haciendo que se conviertan en el alojamiento de moda de los últimos años.
Según, Aladinia -la web con las experiencias más originales- la reserva de este tipo de alojamientos ha aumentado un 10% en los últimos cuatro meses, comparado con el mismo periodo del año anterior.
Y dentro del glamping destacan como tipo de alojamiento las cabañas o los pequeños espacios íntimos en plena naturaleza, pero con todo el confort de un buen hotel.
Un ejemplo de ello es la Masia Rural Can Caponet, en Lliçà d'Amunt, Barcelona, que ha sido elegida como una de las mejores cabañas de España, según Aladinia.
La mejor cabaña de Cataluña
La Masia Rural Can Caponet es una construcción completamente de madera y con un techo verde ecológico que ayuda a aislar el frío y el calor.
Se encuentra en medio del bosque y rodeada de naturaleza y están bien acondicionadas: con baño completo, agua caliente y calefacción. En el centro hay una piscina natural, también llamada biopiscina o piscina ecológica. Es un espacio libre de químicos y apto para el baño cuyo proceso de depuración se hace a través de plantas que ayudan a oxigenar el agua.
En el restaurante de la masía se ofrece cocina de temporada, con productos frescos -propios del huerto o de proximidad-. Los desayunos son tipo bufet y las cenas disponen de menú cerrado. El precio de las cabañas para dos personas con desayuno incluido es de 170 euros/la noche.
Cómo llegar
Para llegar a la Masia Rural Can Caponet en Lliçà d'Amunt, desde Barcelona capital, sigue estas indicaciones:
Si vas desde en coche -tardarás menos de una hora-. Lo que tienes que hacer es tomar la C-33 desde el centro de la Ciudad Condal, siguiendo las indicaciones hacia Girona. Sal de la C-33, en la salida número 2 hacia la C-17, en dirección Vic/Parets del Vallès.
Continúa por la C-17 y toma la salida número 14 hacia Lliçà d'Amunt/Granollers Nord/El Masnou. Ahora incorpórate a la BP-1432 en dirección a Lliçà d'Amunt. Gira a la izquierda en Carrer del Mas Can Burguès y sigue las indicaciones hacia Masia Rural Can Caponet.
Si vas en transporte público, has de tomar el tren de cercanías R3 desde la estación de Plaça Catalunya hasta Granollers Centre. Desde allí, toma el autobús Linia 400 en dirección a Lliçà d'Amunt. Baja en la parada "Carrer del Mas Can Burguès" y sigue caminando hacia las indicaciones de la Masia Rural Can Caponet.