Los pueblos de playa siempre son ideales para visitar en verano debido a su encanto y diversidad de actividades. Sus playas de arena dorada y aguas cristalinas invitan a relajarse bajo el sol, nadar y practicar deportes acuáticos como el surf, el paddle surf y el snorkel. Además, estos pueblos suelen tener un ambiente vibrante y festivo durante los meses estivales, con mercados locales, festivales y eventos culturales que ofrecen una experiencia única a los visitantes.

No es Calafell ni Vilanova, pero está en la Costa Dorada. ¡Te desvelamos un pueblito muy bonito que puedes ir a visitar!

El pueblo costero de Tarragona

Comarruga es un pueblo de la localidad costera perteneciente al municipio de El Vendrell, situado en Tarragona, que hasta el 1946 formó parte del antiguo municipio de Sant Vicenç de Calders.

Forman parte, de este pueblito, las siguientes urbanizaciones del municipio: Barrio Marítimo de Comarruga, Barrio de la Estación, Brisamar, Comarruga Park, Els Garrofers, Els Masos, Jardines de Comarruga, La Cruz de Comarruga, La Cruz de Comarruga Sur, Les Clotes, Masía Blanca y Nirvana. En ocasiones, se utiliza el nombre Comarruga para identificar toda la costa del municipio de El Vendrell entre el límite con Roda de Bará, al oeste y la riera de la Bisbal, al este, incluyendo las playas de Francás y San Salvador.

Descubre Comarruga

La playa de Comarruga mide 2300 metros de largo y su anchura media es la más alta de todo el pueblo con 100 metros, desde el paseo marítimo hasta el mar.

Por supuesto, posee la Bandera Azul desde el 1988 y se extiende de la Plaza de la Luna hasta el lugar en el que se termina el Paseo Marítimo.

El Riuet y el Estany de Coma-Ruga son dos zonas cuyas aguas fueron declaradas mineromedicinales por dictamen de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Barcelona en el 1892. El Dr. August Pi Sunyer determinó en el 1919 que, por sus propiedades, debían catalogarse como aguas termales cloruradas alcalinas, bromuradas y casi isotónicas.

El Riuet en Comarruga WIKIPEDIA

Esta playa tiene la Reserva Marina de la Masía Blanca, espacio sumergido de playa de arena con una suave pendiente, donde la fauna y la flora que se intentan proteger son representativas de más de la mitad del litoral catalán.

La reserva se creó con la finalidad de proteger unos fondos rugosos excepcionales en un área en el que predominan las arenas finas y los barros.

Comarruga tiene de todo ¡descúbrela!

Noticias relacionadas