Ir a la playa en verano es una experiencia maravillosa que combina relax, diversión y conexión con la naturaleza. La calidez del sol sobre la piel, el sonido rítmico de las olas rompiendo en la orilla y la brisa salada del mar crean un ambiente perfecto para desconectar y rejuvenecer. Caminar descalzo sobre la arena y sentir su textura suave y cálida es una sensación incomparable que nos conecta de inmediato con la simplicidad y belleza del entorno.
Una playa de revista
En un destacado artículo de la revista National Geographic, hemos topado con uno que nos ha interesado mucho: 'Las mejores playas de Cataluña, de la Costa Brava al Delta del Ebro.' Entre sus líneas destaca la playa del Torn, en L'Hospitalet de l'Infant.
La menciona así: es una de las playas naturistas más clásicas de la costa de Tarragona. Se caracteriza por un litoral limpio de aguas cristalinas gracias a la presencia de praderas de posidonia.
Tiene cerca de 2 kilómetros de arenal y está declarada como Espacio de Interés Natural, rodeada de pinos y montañas que descienden hasta el mismo mar.
Naturista y natural
En la playa del Torn se culmina el sendero litoral del Jonquet, que permite realizar un recorrido a pie y descubrir elementos naturales de gran valor como las dunas con sus características formaciones. La playa del Torn también ofrece una red de senderos locales que recorren el espacio natural de La Rojala-Platja del Torn, incluido en la Xarxa Natura 2000.
Por sus características y situación, esta playa es de tradición naturista, única en el sur de la Costa Daurada, y donde encontrarás el camping, también nudista, de El Templo del Sol.
La playa del Torn tiene certificaciones como la Bandera azul: Ecoplayas, ISO 14001 y EMAS, que acreditan la excelente calidad medioambiental y turística de sus instalaciones. Además, tiene diferentes servicios, como chiringuitos con una excelente oferta gastronómica, actividades náuticas, rutas submarinas de snorkel, aparcamientos y duchas, entre otros.