La pequeña cala de la Costa Brava
La playa del S'Eixugador, curioso nombre que tiene, es una pequeña cala de la Costa Brava, situada en Begur, Girona. Una vez que estamos en Sa Tuna, seguimos el camino de Ronda, hasta llegar aquí.
La altura sobre la que transcurre el camino, nos ofrece diferentes puntos desde donde podrás apreciar la paleta de colores de sus aguas, que van desde los tonos esmeralda a los turquesas, además de distinguir perfectamente los fondos de arena y rocas que esta playa nos regala.
La zona rocosa, situada a la derecha de la playa de S'Eixugador, cobija un gran número de peces y vida, muy aconsejable para los aficionados al snorkel. Debido a la disposición de esta pequeña bahía, resguardada por el brazo de la Punta de Es Plom, resulta un punto de fondeo muy frecuentado para pequeñas embarcaciones, que deben respetar siempre los fondos de posidinoia procurando no dañarlos con las anclas.
Otro de los atractivos de la Playa de S'Eixugador es la vista que hay del Cap de Creus y de Las Islas Medas, sin poder evitar pasar la vista por el edificio de apartamentos de Cap Sa Sal. La playa de S'Eixugador no dispone de servicios, ya que los más próximos los encontrarás en Sa Tuna, donde deberás aparcar tu vehículo.
Cómo llegar
Para llegar a Cala S'Eixugador, puedes seguir las siguientes indicaciones:
En coche desde Begur, deberás dirigirte hacia el sureste por la carretera GI-653 y seguir las indicaciones hacia Sa Tuna. Una vez allí, busca un lugar para aparcar, ya que el acceso a la cala es, principalmente, a pie desde allí.
Si quieres ir a pie, tendrás que ir desde Sa Tuna y seguir el camino de Ronda. El recorrido a pie puede durar entre 20 y 30 minutos.