La Selva del Camp

La Selva del Camp

Viajes

Este es el pueblo de Tarragona donde venden casas de 100m2 por 65.000 euros: el más barato para vivir

A media hora de la playa y con todos los equipamientos necesarios garantiza calma y previos moderados

3 marzo, 2024 12:00

Noticias relacionadas

Los alquileres están por las nubes, pero es que todo está tan caro, que una habitación a 300 euros, puede parecerte una maravilla si uno no tiene dónde vivir. Pero la compra no está mucho mejor. Las casas, los apartamentos, los chalets y hasta las oficinas y los locales son imposibles de adquirir para la mayor parte de la población.

Los precios de la vivienda han experimentado un aumento desmesurado, complicando enormemente la tarea de encontrar una residencia en las grandes ciudades. En este escenario, Cataluña se destaca como una de las comunidades autónomas con costos habitacionales más elevados, generando una verdadera odisea para aquellos que buscan un hogar.

Una excepción 

No obstante, en medio de este panorama desafiante, algunos municipios se presentan como un auténtico oasis, ofreciendo una alternativa más accesible y esperanzadora para aquellos que buscan establecerse. Cuesta pero es posible.

Surfear por el portal Idealista ofrece varias casas y, a veces, es muy difícil encontrar algunas a un precio tan barato como esta auténtica casa de pueblo que hemos encontrado en la provincia de Tarragona.

Una ganga de casa 

Se encuentra en La Selva del Camp, cuesta 55.000€, tiene cuatro habitaciones y dos baños. Eso sin contar con el gran almacén de la planta baja, el salón comedor con chimenea o la zona del lavadero.

¡Sí, es espectacular! Es una casa de 145 metros cuadrados, repartidos en cinco plantas de 31 m2 cada una. Todo ello en medio de un pueblo único con grandes comodidades.

La Selva del Camp 

La Selva del Camp está tan sólo a 20 minutos de Reus y 25 de Tarragona. Un lugar ideal, residencial, lejos de las grandes ciudades que permite disfrutar de la tranquilidad y la practicidad de tener todo cerca.

Más allá de disponer de todos los servicios públicos como educación, centro médico y demás, muy cerca están los centros comerciales de la Tarraco moderna, los cines, museos y cultura de Reus y las playas de la Costa Dorada. Eso, mientras se sabe que la vivienda no es tan problema como en esas ciudades.

Un oasis con posibilidades 

Y es que lo mejor de comprarse una casa es la sensación de logro y estabilidad que proporciona, creando así un espacio personal donde construir recuerdos y vivir experiencias únicas. Además, supone una inversión a largo plazo que brinda seguridad financiera y la libertad de personalizar el espacio de acuerdo con los gustos y necesidades individuales.

También, ofrece la oportunidad de formar parte de una comunidad y establecer raíces en un lugar que se le puede llamar hogar. En definitiva, la compra de una casa representa un paso significativo hacia la realización de sueños y la construcción de un futuro sólido.