Calella de Palafrugell

Calella de Palafrugell Wikipedia

Viajes

Así es el pueblo costero de Girona que enamora a National Geographic: naturaleza exuberante y municipio de pescadores

Espectaculares miradores y playas de arena blanca que cautivan a todo visitante que se precie en este precioso pueblo de la Costa Brava  

27 febrero, 2024 19:18

Noticias relacionadas

Idílicas casitas blancas cerca del mar que forman una postal de ensueño en este pueblo de la Costa Brava, que enamora a todo aquel que lo visita. En su origen no era más que un puerto de pescadores, pero ahora es un enclave turístico ideal para cualquier tipo de visitante. Nos referimos a Calella de Palafrugell, un municipio de Girona. 

Mediterráneo

"Pequeñas calas de arena dorada rodeadas de bosque de pino y precedidas de un mar turquesa salpicado de barquitas de pescadores", esta es la descripción que la revista National Geographic tiene de este precioso pueblo.

De hecho, Serrat se inspiró en este rincón al componer su famosa canción 'Mediterráneo'. Fue en el año 1971 cuando el cantautor, a sus 27 años, se decidió por Calella para descansar de tiempos difíciles, gastados por el Proceso de Burgos, al que poco antes había plantado cara junto a otros artistas y compañeros de profesión. Fue entonces cuando se hospedó en un hotel con vistas a el Batlle, junto al Port Bo, hoy convertido en un edificio de apartamentos. Cualquiera viendo estas playas y este mar se hubiera inspirado para componer una canción, ¿o no?

Calella de Palafrugell

Calella de Palafrugell Wikipedia

Te enamorará

Si vas a visitar Calella de Palafrugell hay un montón de calas que puedes visitar como: El Golfet, Els Canyers, Port Pelegrí, La Platgeta, Calau, Port Bo, Malaespina y Canadell, siempre con los islotes de las Formigues en el horizonte. También es importante destacar el Camí de Ronda, que justamente marca el inicio La Torre, una atalaya del siglo XVI y que conduce hasta Llafranc, el pueblo vecino que está a 1.5 km de distancia.

Camí de Ronda de Calella de Palafrugell

Camí de Ronda de Calella de Palafrugell Visit Palafrugell

Por otra parte, además, encontrarás miradores espectaculares donde podrás admirar la belleza del paisaje como el Mirador de Manel Juanola i Reixach o la Punta dels Burricaires. Todo esto, sin olvidar, además de que podemos disfrutar de la iglesia de Sant Pere, construida entre 1884 y 1887 y la cala de Port Bo en la que se siguen resguardando las barcas de los pescadores que arrancan de Les Voltes, los fotografiados porches de Calella de Palafrugell.

Les Voltes

Les Voltes Facebook Les Voltes de Calella

Dónde comer en Calella de Palafrugell

El pueblo es tan bonito que cualquier sitio donde se pueda comer será un viaje a los sabores de recetas de pescadores. Sin embargo, de entre todas las opciones, destacamos dos totalmente distintas pero que pueden encajar con los distintos momentos de tu viaje. 

Restaurante Margarita: en primera linea de mar y con una propuesta gastronómica de pescados y pasta, con un repertorio de recetas mediterráneas capaz de enamorar a los paladares más exigentes. Según informan en la web de Portcalella, la calidad/precio es tan buena que es mejor ir con reserva para poder encontrar mesa. Ideal para una comida familiar o cena romántica.


Calau Bar: tapas, pinchos, postres y vinos para quienes quieran comer algo ráoido y seguir con la visita.