Marcas en el párpado superior hechas por un cirujano

Marcas en el párpado superior hechas por un cirujano

Recomendados

¿Cuál es el mejor tratamiento para las arrugas en párpados superiores?

Una de las cirugías más demandadas por su efectividad es la relacionada con la piel alrededor de los ojos, vemos los tratamientos más habituales

Publicada

Noticias relacionadas

Con el paso del tiempo, una de las zonas que más rápidamente revela signos de envejecimiento es la mirada. La piel de los párpados superiores es extremadamente fina, por lo que tiende a presentar arrugas, flacidez y exceso de piel de forma prematura.

Esto no solo puede generar un aspecto cansado o envejecido, sino que, en algunos casos, incluso interfiere con la visión.

El Dr. Ramón Terré, otorrinolaringólogo y cirujano facial, explica por qué la blefaroplastia superior es la opción más efectiva y duradera frente a otros tratamientos.

¿Qué tratamientos existen y cuáles son sus aplicaciones?

Existen distintas opciones no quirúrgicas como la toxina botulínica (botox) que suaviza las arrugas, el láser o radiofrecuencia fraccionada para mejorar la textura cutánea o las cremas reafirmantes útiles como mantenimiento. Sin embargo, ninguno de estos tratamientos elimina el exceso de piel o mejora el pliegue palpebral de forma estructural.

La blefaroplastia superior sigue siendo el tratamiento más eficaz, duradero y completo para corregir las arrugas en los párpados superiores. Al actuar directamente sobre el exceso de piel y la estructura palpebral, consigue resultados naturales, funcionales y rejuvenecedores, imposibles de lograr con tratamientos no quirúrgicos.

La blefaroplastia superior: el tratamiento más eficaz

La blefaroplastia superior es una cirugía ambulatoria mínimamente invasiva que elimina el exceso de piel y, si es necesario, grasa del párpado superior. Se trata de uno de los tratamientos más utilizados para el rejuvenecimiento facial, que se realiza bajo anestesia local y dura menos de una hora.

Aunque inicialmente se empleaba como cirugía funcional para mejorar el campo visual en aquellos casos en los que el exceso de piel llegaba a bloquear parte del campo quirúrgico, actualmente es también uno de los procesos estéticos más solicitados y con más alto grado de satisfacción para el cliente, según el doctor Terré.

Su objetivo no es cambiar la forma del ojo, sino recuperar una mirada descansada, natural y rejuvenecida, respetando la expresión facial.

Blefaroplastia superior simple

Se trata de uno de los tratamientos quirúrgicos más realizados al resolver el principal problema asociado a su aplicación, el exceso de piel en el párpado superior.

Entre sus principales beneficios se encuentra la eliminación de arrugas profundas y pliegues marcados que no pueden conseguirse con tratamientos no quirúrgicos. También mejora el campo visual en casos donde el párpado cae sobre la pupila, dejando una cicatriz fina y disimulada, con resultados naturales y duraderos y una alta satisfacción del cliente.

Desde hace más de 11 años, el Dr. Terré realiza la cirugía de la blefaroplastia superior en Zaragoza con la mejor tecnología para ofrecer a sus pacientes el mejor servicio. Consulta aquí más información sobre la blefaroplastia.

Recuperación de la blefaroplastia superior

La blefaroplastia superior no es una cirugía dolorosa y no requiere hospitalización. Tras la intervención, el paciente puede volver a casa en el mismo día si no presenta molestias.

Aunque puede aparecer algo de inflamación, los hematomas ceden a los pocos días. El resultado final se aprecia entre la cuarta y sexta semana, sin embargo, se puede recuperar la vida habitual en la primera semana tras la intervención.

¿Cuándo se indica esta operación?

La blefaroplastia está indicada cuando existe un exceso de piel en los párpados superiores que llega incluso a dificultar la visión. Además, las arrugas o pieles pueden modificar la expresión facial si son muy evidentes, llegando incluso a dar la impresión de una mirada cansada o caída. También se indica en casos en los que existe dificultad para maquillarse o para ver el pliegue del párpado, o en los que se siente pesadez ocular.

La clave está en una buena evaluación facial y en elegir un cirujano especializado en cirugía palpebral, que combine conocimiento anatómico, técnica y sensibilidad estética.

--

Contenido patrocinado