Aragonès acaricia una marmota y sexo en la pista de baile
El segundo de Junqueras anuncia que 2023 será el año del "acuerdo de claridad" para volver a 2017. El humor de TV3: caca, culo, pedo, pis. Desfase juvenil en la discoteca Waka
27 diciembre, 2022 08:22El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, leyó anoche su carta a los Reyes Magos en el marco de la Biblioteca Nacional de Cataluña. Solemne intervención del dirigente republicano con un discurso amarmotado. Derecho a decidir, ho tornarem a fer, volem votar, en el horizonte la independencia, referéndum pactado, acuerdo de claridad... Nihil novum sub sole. De tal modo y efecto que Aragonès solazó el final de día de Sant Esteve con un homenaje a los tópicos clásicos del "procés" con sus mejores deseos para que 2023 sea como 2017. También habló el president de los presupuestos, que están por acordar, o de los grandes logros del Govern, tales como haberse cargado la sentencia del 25% de castellano en la enseñanza obligatoria.
Dadas las fechas y la notoriedad del personaje, el discurso de Aragonès consta destacado en todos los medios y particularmente en los de obediencia independentista. Al sector "octubrista" del frente amplio de la matraca, la intervención del presidente les supo a más autonomismo, peix al cove en versión republicana con el telón de fondo de que el junquerismo es todo amor.
"Aragonès: "Estamos logrando los efectos de la amnistía" y "decidiremos la independencia"", titula Crónica Global al respecto. La pieza es de Aleix Mercader y arranca así: "El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, ha asemejado la reforma penal negociada con el Gobierno con una "amnistía" que permita "poner fin definitivamente a toda forma de represión" contra el independentismo. En su tradicional discurso de Navidad, realizado en la Biblioteca Nacional de Cataluña, el jefe del Ejecutivo autonómico ha asegurado que "estos pasos adelante mejoran la situación del conjunto de represaliados y represaliadas por el 1 de octubre"".
Continúa Mercader: "Por un lado, porque "el delito de sedición por el cual fueron condenados los presos políticos ya no existe". Por otro, porque "se han limitado buen parte de los aspectos de la malversación" por la cual fueron procesados los organizadores del referéndum ilegal de autodeterminación de 2017. "Sin lugar a dudas, estos pasos adelante mejoran la situación del conjunto de represaliados y represaliadas por el 1 de octubre y, sobre todo, son un paso imprescindible para avanzar hacia conseguir los efectos de la amnistía que permitan poner fin definitivamente a toda forma de represión", ha dicho".
En cuanto al largo camino hacia la independencia, la pieza de Crónica Global destaca que "Aragonès ha afirmado que 2023 "debe ser el año de dar forma a la propuesta catalana de acuerdo de claridad" que el president propuso a los partidos políticos catalanes el pasado septiembre. Según el dirigente, este acuerdo debe dar "toda la fuerza y legitimidad interna para ser defendido ante el Estado como una propuesta de país" que pretende hallar una solución a lo que ha denominado como "el origen del conflicto político", pese a que este pacto ya ha sido desestimado por el resto del arco parlamentario".
Esto mismo, según la versión de El Món, es que Aragonès quiere una mesa de diálogo con las fuerzas catalanas para darle una vuelta al ejercicio del derecho a decidir, tema del que se ha hablado poco.
La actualidad catalana da para más. Por ejemplo, en Okdiario se explica que "Un catalán recibe 434,5 € más que un madrileño del sistema de financiación autonómica, según la AIReF". Insólito dato, toda vez que el independentismo, sea cual sea su orientación, brama todo lo contrario. Del texto del referido digital: "Cataluña recibió 2.800,2 euros por habitante en 2021 a través del sistema de financiación autonómica, 434,5 euros más que la Comunidad de Madrid, que ingresó 2.365,7 euros ‘per cápita’. Entre las Comunidades Autónomas de régimen común, Cantabria y La Rioja fueron las que obtuvieron más recursos: 3.278,9 y 3.238,6 euros, respectivamente. Así lo reflejan las cifras públicas de distintos organismos recogidas por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) en el Observatorio de Información Económico-Financiera de las CCAA. Los datos responden al ejercicio 2021, ya que todavía no se dispone de los de este año".
Y: "De media, las 15 CCAA de régimen común recibieron 2.425,1 euros ‘per cápita’. Cabe precisar que País Vasco y Navarra no aparecen en la tabla porque cuentan con un sistema propio de financiación. Y de más a menos recursos, Cantabria fue, con 3.278,9 euros, la región que más dinero recibió por cada habitante de los fondos estatales, seguida de La Rioja (3.238,6) y Asturias (3.077,7). El sistema de financiación aportó a Extremadura 3.042,7 euros por habitante; 2.937,1 a Galicia; 2.857,5 a Castilla y León; 2.825,7 a Aragón; 2.800,2 a Cataluña; 2.586,3 a Castilla-La Mancha; 2.485,2 a Región de Murcia; 2.483,1 a Canarias, y 2.451 euros a Andalucía. Las que menos fondos ingresaron fueron Comunidad Valenciana (2.247,1), Comunidad de Madrid (2.365,7) e Islas Baleares (2.373,5)".
Más madera. Nuevo ejemplo de "humor" a la manera de TV3. El e-Notícies da cuenta del último hit de la televisión que pagan todos los residentes en Cataluña: "El programa Zona Franca de TV3 interpretó el himno de España con pedos, a propuesta de su presentador, Joel Díaz. "Se nos ha criticado mucho por algunos chistes que hemos hecho sobre España. Y hoy es un día para envainársela", indicó. "Cuando España hace las cosas bien, cuando Pedro Sánchez hace las cosas bien, en este humilde plató lo homenajeamos. Como? Pues haremos sonar el himno de España", añadió".
Tremendo, la marcha real con ventosidades. ¿Para cuándo Els Segadors con regüeldos?
De vuelta a la actualidad aragonesista, en El País se cuenta que el presidente autonómico "aborta el plan para trasladar la sede de Acció Exterior al Palau de Pedralbes". "El Govern sigue sin perfilar su plan para el conjunto ocho meses después del traspaso y con la cuenta atrás para la reforma ya en marcha". abunda el diario. La información es de Camilo S. Baquero y arranca de este modo: "Otra iniciativa de Junts per Catalunya que el Govern monocolor de Esquerra Republicana pone a dormir el sueño de los justos. La anterior cúpula de Acció Exterior, con Victòria Alsina a la cabeza, había planeado trasladar al Palau de Pedralbes, en la zona alta de la capital catalana, la sede del departamento, actualmente repartida entre un edificio en Via Laietana y una zona de la Cases dels Canonges, residencia oficial del presidente de la Generalitat. Pero los planes de los republicanos para la antigua residencia real apuntan hacia otros usos que, sin embargo, siguen sin perfilarse ocho meses después de que se oficializara el traspaso de la propiedad por parte del Ayuntamiento de Barcelona. Ni siquiera se ha convocado el concurso para celebrar en los jardines el tradicional musical de verano, algo que, insisten, se hará “en breve”".
Continúa el texto: "La Generalitat recibió el palacio oficialmente el pasado 8 de febrero, cuando se completó el proceso iniciado en 2004. Con el PSC a ambos lados de la plaza de Sant Jaume, el Ayuntamiento ofreció el inmueble a cambio de casi 60 millones de euros para financiar la reforma de la plaza de las Glòries y el aterrizaje del DHub. Desde 2019, cuando se dio luz verde al final de la operación en el pleno del Consistorio barcelonés, en el Govern pensaban en el posible encaje. El parón de la pandemia ralentizó la operación. Pero cuando Alsina y su equipo llegaron al Departamento apostaron por el traslado (allí tiene su sede La Unión por el Mediterráneo). Tanto es así que voces de la anterior cúpula de Economía y de Acción Exterior confirman que en el borrador de las cuentas que dejó Jaume Giró había una partida de un millón de euros para la primera fase del proyecto".
La muchachada está de fiesta y las discotecas, a rebosar. La pandemia es un vago recuerdo para una juventud que tiene ganas de pasárselo bomba. En El Periódico cuentan la historia de una felación en medio de la pista del local Waka de Sabadell: "Violaciones, palizas, racismo... Y, ahora, una felación en medio de la pista de baile. La discoteca Waka Sabadell, situada en el polígono de Sant Quirze del Vallès (Barcelona), no para de ser el escenario de episodios desagradables, a pesar de que se trata de un local de ocio al que también acuden menores de edad, ya que a menudo permiten la entrada a partir de 16 años".
Y: "Desde el pasado 23 de diciembre, está circulando por las redes sociales el vídeo de una joven arrodillada entre la gente, en plena discoteca, practicándole sexo oral a otro joven. Cuando se da cuenta de la presencia de teléfonos grabando a su alrededor, el joven se sube los pantalones. Se desconoce las sustancias que ambos podrían haber consumido antes de la escena, aunque testimonios aseguran que iban "muy borrachos"".
Al hilo de esta historia y otras más peligrosas, Metrópoli Abierta ofrece un listado con las discotecas más peligrosas de Barcelona y alrededores. El texto es de Alba Gibert: "La discoteca Brisas de Luxe, situada en el Paral·lel y rebautizada hace pocos días como Ken Club, vuelve a estar en el punto de mira por el asesinato de un joven de 18 años, que fue brutalmente apuñalado en las puertas de este local. Según la investigación de los Mossos, la víctima intentó robar al presunto autor de los hechos, un hombre de 19 años de nacionalidad dominicana que lo mató a puñaladas. En 2018, otro joven murió después de recibir varios disparos en la pista, aunque entonces, la discoteca tenía otro nombre. (...) Hace unos meses, la Guardia Urbana y los Mossos hicieron un macrodispositivo en su interior, con 150 agentes, y localizaron drogas y armas blancas. Esta no ha sido la única redada. La noche de sábado, 12 de noviembre, ambos cuerpos policiales volvieron a hacer una batida, que se saldó con 159 personas identificadas con 57 antecedentes policiales. En el interior del local había armas blancas, menores y todo tipo de drogas. También detuvieron a un hombre que tenía un requerimiento judicial".
El listado de locales se incluyen el Waka Sabadell, Capitolio en Cornellà, Titus Carpa de Badalona y los establecimientos condales Set y Pachá.
27 de diciembre, santoral: Juan evangelista y apóstol y Fabiola