Un 'frame' del vídeo de Vox contra Manuel Valls / TWITTER

Un 'frame' del vídeo de Vox contra Manuel Valls / TWITTER

Política

El vídeo 'flamenco' de Vox contra Manuel Valls

El partido de ultraderecha usa la procedencia del alcaldable de Barcelona como fórmula de ataque y se refiere a él como el "embajador de la Francia"

11 enero, 2019 09:45

Vox está eufórico por haber sacado adelante el pacto con el PP y Ciudadanos en Andalucía y quiere demostrárselo a todo aquel que se ha mostrado contrario a que esto sucediera. Este sería el caso de Manuel Valls, alcaldable de Barcelona al que apoyará Ciudadanos, que declaró en más de una ocasión que "no puede haber pacto con Vox en Andalucía". El partido de ultraderecha saca pecho y chulea al ex primer ministro francés con un vídeo en el que vuelve a atacarle, precisamente, por su procedencia. 

El vídeo ha sido distribuido por la cuenta oficial de Vox en Twitter y ha etiquetado en su mensaje a la cuenta personal de Manuel Valls. El texto que acompaña al audiovisual reza: "Va por usted señor embajador de la Francia @manuelvalls". Esta frase juega con el contenido del montaje en vídeo.

Mensaje 'flamenco' 

El audiovisual une declaraciones de Manuel Valls con imágenes de personas con la bandera de España, de actos del partido de extrema derecha y de la película Lola la piconera protagonizada por Rocío Jurado. Comienza con las palabras del candidato a la alcaldía de Barcelona en contra de pactar con Vox en Andalucía y La Jurado en su papel aparece y responde con la frase que encabeza el tuit del partido verde. 

El resto del metraje es una sucesión de diversas imágenes de contenido político montadas sobre la canción Con las bombas que tiran, interpretada por la cantaora. En la letra llama "fanfarrones" a los franceses y asegura no perder el ánimo de "cantar por alegrías" ante sus ataques. 

El asedio francés a Cádiz

La película elegida por Vox para el vídeo dedicado a Valls está ambientada en la Guerra de la Independencia española contra la invasión francesa a inicios del siglo XIX. La protagonista de la historia, Lola, es propietaria de la taberna Lola La Piconera que se sitúa en Cádiz, durante el asedio que vive la ciudad por parte del ejército francés. 

La capital gaditana nunca capituló ante las fuerzas de Napoleón dirigidas, en España, por su hermano José Bonaparte. Por esta razón La Piconera explica a un francés durante la canción que "Con las bombas que tiran los fanfarrones se hacen las gaditanas… tirabuzones".