Radares en llamas para exigir hace efectivo el mandato del 1-O / CG

Radares en llamas para exigir "hace efectivo el mandato del 1-O" / CG

Política

Vandalismo 'indepe': queman radares para exigir "hacer efectivo el mandato del 1-O"

El grupo L'Estaca carga contra la "falta de voluntad" de ERC, Junts y la CUP para alcanzar la plena soberanía de Cataluña

24 mayo, 2021 17:30

Acción vandálica del colectivo independentista L'Estaca. Si hace un mes, radicales del mismo grupo colgaban muñecos ahorcados de ERC, Junts y la CUP de varios puentes de Cataluña, este domingo por la noche han prendido fuego a radares del territorio para exigir "hacer efectivo el mandato del 1-O".

Presionan así a las fuerzas independentistas bajo la proclama "las carreteras son del pueblo", según han reivindicado a través de redes sociales. Una acción que han acompañado de diversas imágenes en las que se aprecian los radares en llamas.

Quema de radares para pedir la independencia

Los mismos radicales han criticado "la falta de voluntad" de las tres formaciones soberanistas para avanzar hacia la independencia. Bajo este pretexto han vandalizado varios radares en municipios como Aiguafreda, Viladrau y Gurb.

No es la primera vez que sucede. En marzo del año pasado, el mismo grupo, L'Estaca, también prendió fuego a otros siete radares.