Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La diputada del PP en el Parlament Eva Parera / EUROPA PRESS

Eva Parera (Valents) insiste en una coalición con PP y Ciudadanos para las municipales de 2023

La líder de la formación considera que ir juntos en el Ayuntamiento de Barcelona es "la fórmula más rentable" para sumar votos constitucionalistas

2 min

La líder de Valents, Eva Parera, insiste en una candidatura conjunta con PP y Ciudadanos de cara a las elecciones municipales de 2023. Considera que es la mejor fórmula y “la más rentable” para sumar votos constitucionalistas en el Ayuntamiento de Barcelona.

“Hay tres fuerzas constitucionalistas claras: Cs, PP y Valents. Es mucho más rentable ir con una coalición electoral con la marca que sea”, asegura Parera en una entrevista en Betevé.

De izda. a dcha. Jean Castel, Yeray Mellado, Eva Parera, Joan López Alegre, Paula Añó, Carlos Calderón y Juan Arza en el acto de presentación de Valents / EP
Acto de presentación de Valents / EP

Parera dice que será "generosa"

En cuanto a los integrantes de la lista, ha defendido que será “super generosa” y espera que el resto de partidos también lo sean.

Cree que hay que dejar “las siglas a un lado” y priorizar el bienestar de los ciudadanos que, según ella, necesitan que los gobiernen de una forma rigurosa.

El PP rechaza la propuesta

 

Los populares rechazan la propuesta de Valents. Fuentes del partido explican a Crónica Global que, "hoy por hoy", no se plantean "ni participar en una candidatura conjunta ni en coaliciones". Eva Parera es en la actualidad diputada del PP en el Parlament, algo que ha suscitado las críticas del partido al proponer esta coalición. "Cuesta entender y creer que, personas que estaban y participaban en un proyecto político, lo abandonen para adherirse a otro, para luego formar candidatura conjunta o coaliciones con el proyecto que abandonan". 

Sin embargo, se muestran "abiertos a acoger a todas las personas que quieran sumar y unir entorno a un proyecto consolidado como es el PP, sin condicionar su participación a la militancia".