Menú Buscar
Uno de los estudiantes de S'Ha Acabat, restaurando la "F" de la calle Profeta de Barcelona / @ShaAcabat

Constitucionalistas catalanes corrigen una calle 'dedicada' a ETA en Barcelona

Los jóvenes de S'ha Acabat! recuperan la "F" de la placa de la calle Profeta, que algún vándalo había borrado

2 min

La asociación de jóvenes constitucionalistas catalanes S'ha Acabat! ha restaurado este lunes la placa de la calle Profeta del barrio barcelonés de Gràcia, después de que durante años haya aparecido vandalizada por alguien que borra la "F" de su nombre para que en su lugar se lea "Calle Pro-Eta", en clara alusión a la banda terrorista que, a lo largo de cuatro décadas, causó un millar de asesinatos --54 de ellos, en Cataluña-- y miles de heridos en España.

Un grupo de media docena de estudiantes constitucionalistas han acudido al lugar con una escalera para encaramarse y, con un rotulador, recuperar esa "F". Una labor en la que, como denuncian, debería haberse aplicado el Ayuntamiento de Barcelona, cuya inacción desde hace meses deploran.

"Desde S'ha Acabat! no vamos a permitir ninguna acción que promueva enaltecer el terrorismo, o humillar a sus víctimas. Siempre con la libertad y frente al totalitarismo", han subrayado los jóvenes en su cuenta de Twitter, junto a un vídeo en el que se aprecia cómo se ha desarrollado la acción.

En las inmediaciones de ese mismo lugar, frecuentado en los últimos años por jóvenes simpatizantes del independentismo radical, algunos de los cuales se reúnen en locales aledaños, pueden apreciarse numerosas pintadas secesionistas en las paredes, en una deplorable vandalización del espacio público que los vecinos llevan demasiado tiempo teniendo que soportar.